Por la segunda fecha del Grupo A de la Superliga Juvenil 2018, Estudiantes se enfrentó a Talleres y sumó un total de tres unidades. Las categorías que lograron sumar, gracias a sendos empates, fueron la Cuarta, Sexta y Octava, mientras que Quinta, Séptima y Novena se quedaron con las manos vacías.
El próximo jueves, aprovechando la Semana Santa, las juveniles Pincharrata disputarán la fecha 3 ante San Martín de San Juan. Las categorías más chicas serán locales, mientras que las más grandes viajarán a Cuyo.
CUARTA: AGUANTÓ CON NUEVE Y SUMÓ LA PRIMERA UNIDAD
En la mañana de City Bell, Estudiantes y Talleres dieron inicio a la jornada en la cancha número cinco, donde terminaron 1-1. Lautaro Ruiz abrió el marcador para el Pincha pero Marcos Arturia igualó para la visita. El León terminó con 9 por las expulsiones de Gonzalo Desio y el mencionado Ruiz.
El León dominó el primer tiempo, tanto desde el juego como el resultado, donde se puso en ventaja a los 19 minutos con un golazo de Lautaro Ruiz. Así, con el bautismo de gol para el chico llegado al club a principio de año, se fue al descanso pero con diez futbolistas en campo: Desio vio la roja directa.
Al segundo tiempo, con el hombre de menos, Estudiantes retrocedió algunos metros y con Talleres volcado en ataque, no pudo sostener el 1-0: Arturia, de cabeza, selló el 1-1 final. Como si fuera poco, Ruiz también se fue al vestuario antes de tiempo y el León rescató un valioso punto por el contexto del partido. La alineación del equipo de Mazzucco: Cingolani; Saborido, Colombo, Squadrone, González; Desio, Rodríguez, Carrasco; Miranda; Ruiz y Vica.
QUINTA: LE FALTÓ DETERMINACIÓN
La categoría 2000 de Estudiantes no pudo ante Talleres y cayó por 2-0 en el Country Club de City Bell. De deslucida primera parte, mejoró en el complemento pero no logró llegar a la igualdad.
Desde el minuto uno, el Pincha no pudo imponer su juego y la T avanzó con peligro al arco defendido por Iñaki Ludueña, quien en escasos minutos tapó dos remetes de gol. Promediaban los 27’ cuando Barrionuevo marcó el 1-0 para el conjunto cordobés, ventaja con la cual se fue al descanso.
Para el complemento, Gustavo Salinas metió mano en el equipo y en el esquema, quien salió a jugar con un 3-5-2 en ataque y 5-3-2 en defensa. Este cambio táctico, mejoró el rendimiento del equipo pero nunca le dio la cuota de juego y claridad para romper el cero.
Pese a algunas embestidas de Imanol Enríquez y las ganas de llegar al empate, el León se quedó sin nada y Mauro Valiente estiró la diferencia a dos en tiempo cumplido. El elenco albirrojo alistó a los siguientes jugadores: Ludueña; Tapia, Ongaro, Rysary, Morelli; Romero, Piñeiro, Hernández; López, Spetale y Enríquez.
SEXTA: INTENSA IGUALDAD QUE TUVO SIEMPRE EL LEÓN ARRIBA
Los categoría 2001 repitieron lo hecho ante San Lorenzo: esta vez ante Talleres, estuvieron arriba en el marcador pero no lo lograron aguantar y se quedaron con una unidad en City Bell. Además, Estudiantes finalizó con diez jugadores, mientras que la T terminó con nueve.
La apertura del marcador llegó a los 15 minutos, cuando una buena jugada colectiva fue culminada por Ezequiel Naya quien puso el 1 a 0, pero a los 31 minutos iba a aparecer Puigdellivol para Talleres marcando la igualdad. De esta manera se fueron al descanso 1 a 1.
En la segunda parte, en pocos minutos pasó de todo: a los 8, Naya puso el 2 a 1 con una gran definición mano a mano, pero a los 10 minutos hubo penal para Talleres y Favio Cabral lo cambió por gol para el 2 a 2. Pero a los 12, el Pincha se puso otra vez arriba cuando Naya habilitó a Carlos Vega que marcó el 3 a 2.
Los momentos intensos no terminaron porque a los 15 minutos llegaron las dos primeras rojas: fue Vega justamente en el Pincha el que se fue expulsado, mientras que Isaias Sierra también vio la roja por insultar. 10 contra 10, el empate de Talleres llegó a los 34 minutos, cuando Cabral marcó de cabeza. A los 49 minutos, fue la última con roja del partido, cuando Iván Tapia también se fue expulsado en el conjunto cordobés.
El León formó con Zozaya; Fuentes, Morales, Flores, Biffi, Luna Pico; Lovazzano, Kociubinski; Vega, Giaccone; Naya. Ingresaron Maciel, Sorroche y Zapiola.
SÉPTIMA: DURA GOLEADA EN CONTRA
La categoría 2002 no pudo en su visita a Córdoba y se volvió con una derrota que duele por la magnitud de los goles. Los goles en la primera parte llegaron tarde pero casi seguidos: a los 21 Aantiago Toloza puso el 1 a 0, a los 30 Bruno Agüero aumentó la diferencia y a los 35 nuevamente Toloza marcó para el local, yéndose al descanso 3 a 0.
En el complemento, sólo bastaron 3 minutos para que Toloza aparezca nuevamente, marcando el 4 a 0 y su hatt-trick. De todas formas, el 5 a 0 fue marcado a los 35 minutos a través de Mateo Mamani, a los 43 llegó el último de la T en los pies de Joaquín Chaves.
Finalmente, a los 45 apareció Franco Osez para poner el 6 a 1 definitivo. El Pincha formó con Segobia; Cassulo, Villalba, Dinocco, Fernández; Rivas, Leguiza; Abelando, Blanco, Aranda y Garay.
OCTAVA: EMPATE A PURO GOL
En condición de visitante, la división dirigida por Martín Gaimaro brindó un verdadero partidazo y frente al Matador igualó por 4-4. Los goles fueron de Darío Sarmiento en tres oportunidades y el restante de Agustín Palavecino.
Comienzo ideal para la 2003, donde a los 20 minutos ya se veía arriba en el marcador por 2-0 gracias a los goles de Sarmiento y Palavecino. Sin embargo, al descanso se fue 3-2 donde el tercero llegó por medio de Darío.
El complementario no dio tregua y siguió tan frenético como el primero. Así, platenses y cordobeses empataron 4-4. El cuarto lo firmó el zurdo habilidoso de la categoría, donde concretó el hat-trick en la mañana del Nuccetelli. La Formación del León: Moreno; Villanueva, Maruenda, Ojeda, Domínguez; Trombini, N. Palavecino; A. Palavecino, Sarmiento, Cavallo; Álvarez.
NOVENA: OTRA GOLEADA QUE SE DEFINIÓ EN MINUTOS
Dirigidos por Leandro Testa, los 2003 volvieron a acumular muchos goles en contra y cero puntos. El detalle fue la rápidez de los tantos, ya que al minuto de juego Talleres se puso en ventaja a través de Sergio Frutos.
A los 12 minutos, Cattaneo en su propia valla marcó el 2 a 0 para la T en Córdoba y luego a los 17 minutos, Ulises Pratto puso el 3 a 0. Como el último fin de semana, al León lo marcaron tres goles en los primeros 20 minutos.
En la segunda etapa los goleadores se repitieron ya que Pratto marcó el cuarto tanto a los 10 minutos mientras que Frutos puso el resultado definitivo a los 14. Vale recordar que esta categoría juega dos tiempos de 35 minutos.
El once de Estudiantes fue: Soberon; Cattaneo, Pasquale, Bosio, D'Amelio; Bogado, Rodas; Galarza, González, Armaraz; Coronel.
SINTESÍS DE LA JORNADA:
En City Bell
- CUARTA: 1-1 (Ruiz)
- QUINTA: 0-2
- SEXTA: 3-3 (Naya -2- y Vega)
En Córdoba
- SÉPTIMA: 1-6 (Basualdo)
- OCTAVA: 4-4 (Sarmiento -3- y Palavecino)
- NOVENA: 0-5