Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 15 febrero 2021

¡Triunfazo!

Estudiantes se impuso 3-2 frente a San Martín de Porres en el inicio de la Liga Nacional. Los parciales fueron de 25-18, 25-23, 21-25, 22-25 y 15-13.

El regreso de Estudiantes a la Liga Nacional fue con una ajustada y valiosísima victoria sobre San Martín de Porres. El equipo de Mauricio Arrúa ganó 3-2 y sumó los primeros dos puntos en la competencia. Este martes desde las 11.00 buscará su segundo triunfo ante Waiwen Voley de Chubut, que hoy cayó con Policial en sets corridos.

Estudiantes llevó los hilos al comienzo del encuentro, sumando frente a una defensa muy pasiva que poco pudo hacer para neutralizar los ataques albirrojos. Con el correr del juego, aumentó diferencias a partir del error del rival y se llenó de confianza para buscar por todos los sectores de la cancha. Ibarra comandó desde el armado y cada uno de sus compañeros aportó a la excelente producción ofensiva. El Pincha mostró su mejor imagen y cerró el parcial 25-18.

Los de Arrúa no lograron consolidar el dominio en el segundo set y el juego se equilibró. San Martín estuvo sólido en defensa y eso le permitió encontrar más variantes en ataque. Sin embargo, los albirrojos sortearon el momento de incomodidad y pasaron al frente 14-10. Algunos errores pinchas le dieron aire al rival, que volvió a liderar 17-16 y entró primero en zona de definición. Sin embargo, Estudiantes fue más certero y recuperó el dominio sobre el cierre para sellar el 25-23.

El conjunto mendocino afianzó su recuperación en el tercer parcial y la paridad le dio mucha intensidad al partido. Estudiantes tuvo que hacer frente a un rival más seguro en todas las facetas del juego. Con el marcador 7-9, Arrúa pidió su tiempo muerto para hacer algunos ajustes, pero San Martín sostuvo una leve ventaja el marcador para encaminarse a la zona de cierre y ganar su primer set por 25-21.

El cuarto siguió por el mismo rumbo; los mendocinos dominaron al inicio y tomaron la primera ventaja. Estudiantes se sostuvo con Pazos liderando la ofensiva pero el nivel albirrojo decayó y el rival sacó la mayor diferencia del partido (19-11). Ante la merma en el rendimiento, Arrúa movió algunas piezas y le dio descanso a Ibarra para que ingrese Cardoso a hacerse cargo del armado. Con dos puntos consecutivos de Rodríguez, el Pincha empató en 19. Sin embargo, San Martín reaccionó a tiempo y se quedó con el set por 25-22 llevando la definición al tie break,

Estudiantes volvió a la formación inicial pero el equipo mendocino lo desconcertó en un comienzo apabullante (4-0). El entrenador albirrojo pidió tiempo muerto y el equipo fue a buscar la remontada. Con garra y mucho corazón, el Pincha se pareció más al del inicio del juego, dio vuelta el marcador y el capitán Marzano se encargó de decretar el 15-13 para delirar con el triunfazo albirrojo.

Formación: Ignacio Ibarra, Andrés Pazos, Esteban Martínez, Marcos Marzano, Ian Bocalon, Joaquín Kolevich y Carlos Ledesma.

Resultado: 3-2

Parciales: 25-18, 25-23, 21-25, 22-25 y 15-13

Estadio: Club Rivadavia

Próximo partido: Estudiantes vs Waiwen Vóley | Martes 15 - 11.00 | Club Rivadavia

Socios protectores
Ver más novedades