Estudiantes continúa pisando fuerte en el Campeonato Oficial, al derrotar 3-0 a Universitario (25-11, 25-15 y 25-21). El equipo comandado por Eduardo Rodríguez acumula su tercer triunfo consecutivo, demuestra autoridad en el juego que plasma partido a partido y deja entrever su objetivo: pelear en lo más alto del torneo.
En los dos primeros sets, el elenco Pincha marcó el ritmo del encuentro con su juego intratable y se puso rápidamente 2-0 arriba. Dominó desde su saque y su ataque con la primera pelota. La presión de Estudiantes no dejó que Universitario pueda sumar y acercarse en el marcador. Selene Martínez, Valentina Paredes y Lourdes Arcucci fueron puntos claves en la performance albirroja.
El último set fue más parejo, el equipo rival mejoró en su juego y aprovechó los errores de Estudiantes para ajustar el marcador y llegó al 14-14 generando incomodidad en el Pincha, con niveles altos en las jugadoras María Milagros Arguero y Micaela Calderón. Independientemente del intento de Universitario de llevar el partido al cuarto set, los saques de Arcucci y el armado de las jugadas dieron el empujón necesario para sentenciar el encuentro 25-21.
El equipo albirrojo volvió a sumar sin sobresaltos y dejó en claro para lo que está: para pelear por el Campeonato Oficial. El próximo viernes a las 21.30 recuperará la segunda fecha de la competencia recibiendo en el Estadio UNO a San Lorenzo.