Estudiantes logró un gran triunfo como visitante contra Temperley por 3-1 con goles de Solari, Auzqui e Israel Damonte. Pérez Guedes igualó parcialmente en la primera parte para el Gasolero. El Pincha descansa en la punta junto a Lanús y Atlético Tucumán.
La primera parte comenzó a puro gol y sin darse respiro: apenas transitaba el primer minuto de juego cuando Estudiantes sorprendió al local con una pelota cruzada para Solari, quien entró por derecha y definió de gran manera para poner en ventaja al elenco de Nelson Vivas. Sin embargo, Temperley no dejó pasar el tiempo y luego de sacar del medio aprovechó un balón que quedó tras un rechazo corto y Pérez Guedes se encargó de igualar a los 2' de partido.
Si bien el arranque era promisorio, las malas condiciones de tiempo hicieron que el partido se tornara friccionado, con un campo de juego cargado de agua y que dificultaba el buen juego. El Pincha lo tuvo con un tiro libre Cavallaro primero y un intento de Auzqui desde afuera luego, mientras que el Gasolero trató de arrinconar a Estudiantes sobre el final de la primera parte. Sin embargo, ninguno pudo sacar ventajas y se fueron al descanso 1-1.
En el complemento, Estudiantes volvería a golpear en el arranque: a los 7', Solari recibió por derecha y rápidamente metió el centro para el ingreso de Auzqui, quien de cabeza definió contra le palo izquierdo para poner en ventaja nuevamente al Pincha y así dejar momentáneamente en la punta compartida al elenco de Vivas junto a Lanús y Atlético de Tucumán.
Con autoridad y criterio, el elenco estudiantil supo controlar la ventaja, pararse bien y ordenar sus líneas contra un rival que saldría a buscar el empate, urgido por la necesidad de sumar. Andújar respondió cuando se lo llamó a atender los embates del Gasolero, dando la tranquilidad necesaria de atrás hacia adelante para sustentar la base de lo que sería un triunfo final clave para que Estudiantes quede en lo más alto junto al Granate y el Decano tucumano. A falta de poco para el final, tras una pelota detenida, Damonte sentenció y puso el 3-1 definitivo.
SÍNTESIS
Temperley (1): Crivelli; Chimino, Bogino, Bojanich, Sapetti; Perez Guedes, Arregui, Sánchez, Canhué; Ramirez, Figueroa. DT: Iván Delfino
Estudiantes de La Plata (3): Andújar; Sánchez, Pirez, Schunke, Diarte; Ascacibar, Damonte ; Solari, Cavallaro, Auzqui, Viatri. DT: Nelson Vivas
Árbitro: Saúl Laverni
Estadio: Alfredo Beranger
Goles: PT - 1' Solari (EDLP); 2' Pérez Guedes (T). ST - 7' Auzqui (EDLP), 43' Damonte (EDLP)
Amonestados: ST - Viatri (EDLP), Bojanich (T); Diarte (EDLP); Arregui (T)
Cambios: ST - Tarragona x Ramírez (T), Brandán x Pérez Guedes (T); Gil x Viatri (EDLP), Umeres x Cavallaro (EDLP); Di Lorenzo x Sánchez (T); Marchioni x Solari (EDLP)