Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 29 octubre 2016

Triunfazo y más puntero que nunca

Estudiantes venció a Racing 2-1 con goles de Viatri (de penal) y Toledo, sigue invicto y se mantiene como único líder del campeonato.

El Pincha logró un triunfazo como local para seguir invicto y mantener la punta en soledad del campeonato. Con goles de Lucas Viatri (penal) y Toledo sobre la hora, venció 2-1 a Racing en 32 y 25. Premio al esfuerzo, a la búsqueda y a no claudicar jamás. Estudiantes es único líder.

Racing trató de imponerse en el arranque y centró su juego en la derecha con las escaladas de Pillud y la tenencia a partir de la posesión con Romero. Estudiantes presionaba y buscaba controlar el circuito de la Academia, mientras que intentaba tanto con Titi Rodríguez como con Auzqui generar para abastecer a Lucas Viatri en ofensiva. El partido era parejo en los primeros minutos y no se sacaban ventajas. El Pincha avisaba con un remate de Titi que pasaba cerca del palo derecho de Orión, aunque las situaciones no abundaban.

Cuando promediaba la media hora, una mano de Aguirregaray en la puerta del área permitiría con el posterior tiro libre de Racing la apertura del marcador: Acuña tomó la pelota sobre el sector derecho y metió un zurdazo que se movió en el trayecto y descolocó a Losada, quien nada puso hacer para contenerlo. Los de Zielinski se ponían 1-0, pese a que el resultado poco duraría. Apenas 3 minutos pasaron, cuando una mano de Insúa, pero en este caso dentro del área le permitiría a los de Vivas contar con un penal a favor. Viatri no perdonó, fusiló al arquero visitante y desató el grito de gol del 1-1 parcial con el que ambos equipos se irían al descanso.

Estudiantes salió decidido en el complemento a ganar el partido. Unos metros más adelantado ahogó a la línea de medios y a la defensa de Racing que no lograban salir del asedio albirrojo. El Pincha tendría rápidamente su chance a los 11' luego de una gran combinación entre Rodríguez y Viatri. Este último habilitó a Titi, quien dentro del área sacó el remate ante la figura de Orión que le ahogó el grito y, en la segunda jugada, volvió a responder para impedirle al equipo de Vivas pasar arriba en el marcador. Estudiantes era mejor y se hacía sentir en la cancha.

Los de Vivas iban e insistían. El Pincha quería sumar de a tres como local y volverían a tener su chance, esta vez con Auzqui, quien recibía por derecha, entraba al área y remataba, y obligaba una vez más a Orión a evitar la caída de la valla de los dirigidos por Ricardo Zielinski. Con Cavallaro ya en cancha, el juego predominaba por la derecha, con la búsqueda permanente a partir de la gambeta y el dinamismo del ex San Lorenzo. El DT albirrojo varió en el último cuarto de hora con Vargas por Viatri para darle aire a la delantera y Toledo en lugar de Auzqui. Y tanta búsqueda tendría su premio: en una de las últimas, Vargas ganó por izquierda, mandó el centro y Toledo alcanzó a tocar para mandarla al fondo de la red, desatar el delirio de toda la gente y celebrar un 2-1 para el infarto. Triunfazo, tres puntos, invicto, cima del torneo y partidazo del Pincha de Nelson Vivas.

SÍNTESIS

  • Estudiantes de La Plata (2): Losada; F. Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Damonte, Ascacibar; Solari, Rodríguez, Auzqui; Viatri. DT: Nelson Vivas
  • Racing (1): Orión; Pillud, Sánchez, Vittor, Insúa; Romero, González, Aued, Acuña; Bou, Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski
  • Estadio: Ciudad de La Plata
  • Árbitro: Federico Beligoy
  • Goles: PT - Acuña (R); Viatri -p- (EDLP). ST - Toledo (EDLP)
  • Amonestados: PT - D. González (R), Insúa (R), Sánchez (R), Rosales (R)
  • Cambios: ST - Cerro x González (R); Cavallaro x Solari (EDLP); Rosales x Bou (R); Vargas x Viatri (EDLP), Toledo x Auzqui (EDLP); Díaz x Romero (R)
Socios protectores
Ver más novedades