Los dirigidos por Marcos García comenzaron con el pie derecho la competición tras conseguir 4 de los primeros 6 puntos producto de una igualdad en uno contra MileniuM, último subcampeón, y la victoria en el clásico platense por la mínima.
El primer encuentro, el Pincha no pudo hacer pie y tras una buena jugada ensayada, los visitantes se pusieron en ventaja. No obstante, a 15 minutos del cierre, Hernán Alonso recepcionó un gran pase de Valentín Mazzalupo y empató las acciones, lo que determinó el resultado final y el primer punto del campeonato para el León.
En segunda instancia, a las 23.35 comenzó la tercera edición del clásico platense con el Pincha estando en condición de visitante. El planteo del rival fue el de aguardar y buscar el contraataque constante, contrarrestado por los defensores albirrojos, metodología que se mantuvo hasta un arresto individual de Ezequiel Trivisono, que tras dejar en el camino a dos jugadores, definió al palo derecho del arquero y marcó el 1-0 definitivo.
Formación: Lautaro Malo; Tomás Destefanis, Gonzalo Saino, Faustino Herrera; Gastón Jerez, Marcos García, Brian Ortiz, Ezequiel Trivisono, Valentín Mazzalupo; Hernán Alonso (C), Nicolás Reynaldo. DT: Marcos García.
Cambios: Entró Matías Regalía por Brian Ortiz.
Resultados
- Estudiantes 1-1 Milenium. Gol: Hernán Alonso.
- Gimnasia 0-1 Estudiantes. Gol: Ezequiel Trivisono.