Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 24 agosto 2018

Triunfo clave ante Hacoaj

Estudiantes derrotó a Náutico Hacoaj 3-0 en el encuentro correspondiente a la octava fecha de la División de Honor Femenina de voley. Los parciales de la segunda victoria consecutiva fueron de 25-22, 25-10 y 25-19

El equipo de voley femenino de Estudiantes se impuso 3-0 (25-22, 25-10 y 25-19) a Náutico Hacoaj y obtuvo su segundo triunfo al hilo por la octava fecha del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina. Ailín Graff fue la máxima anotadora con 11 puntos en un encuentro clave para escalar posiciones. El sábado el Pincha buscará extender la buena de racha cuando visite a MUPOL.

El primer set fue el más parejo de la noche, con poca iniciativa de los dos lados y con ambos equipos entregando muchos puntos por errores. Estudiantes empezó 4-1 arriba pero no logró imponerse con claridad. A partir del 17-17 fue punto a punto y el Pincha casi paga caro las fallas en el servicio. Sin embargo, la presencia de Agustina Romeo y el ingreso de Martina Delucchi con remates contundentes desde zona 4, fueron determinantes para cerrar el 25-22.

El Pincha salió a comerse la cancha adelantándose 7-0 en el segundo set. La visita entró en un momento de desconcierto total y el técnico agotó los tiempos de descanso. De todos modos, a sus dirigidas no les salió absolutamente nada, tal es así que sumaron más puntos por errores del local que por acciones propias. Cometieron muchas equivocaciones, mientras que la ventaja cada vez más abultada les dio confianza y soltura a las jugadoras de Estudiantes. Ailín Graff y Ana Paula Valle fueron las más buscadas por Agustina Boyezuk, claves para ganar de forma contundente el parcial por 25-10.

El desarrollo fue similar en la mitad del tercer y último período: el local siguió firme tomando una distancia de 12 puntos. Con el marcador 17-5, el entrenador albirrojo metió mano para darle lugar a las suplentes. En ese momento, Hacoaj tuvo una leve reacción que emparejó las acciones. Karina Rueda fue la referente ofensiva de la visita pero no alcanzó. Pese a una merma en su rendimiento, el equipo pincha no cedió la ventaja y se llevó el parcial por 25-19, sellando así su segunda victoria consecutiva.

El torneo no detiene su marcha y Estudiantes volverá a jugar el sábado, esta vez de visitante ante MUPOL, escolta del líder Boca. Sin descanso, el lunes recibirá a River desde las 22.00 por el pendiente de la tercera fecha. Con siete encuentros disputados, acumula 9 puntos producto de tres victorias y cuatro caídas.

 

Socios protectores
Ver más novedades