Poco pasaba en el partido. El desarrollo era oscuro y con pocas luces futbolísticas hasta que en tres pases el Pincha iluminó su juego: Emiliano Ozuna pudo aprovechar su velocidad por izquierda y enviar un centro rasante al área menor. Matías Ahumada punteó la pelota, el arquero Yair Bonnin tapó el balón y allí apareció Facundo Quintana que en la línea del rectángulo chico se arqueó y de media chilena empalmó el balón con su botín derecho para el 1-0. Golazo grande para un partido de talla mayor.
Garantía propia y de primera
El adversario, el tenor del clásico y la disputa por la continuidad de la primera posición eran cuestiones que debía asimilar y superarlas el equipo del Tano Ortiz. Y los jugadores respondieron. Desde el arco comenzó la seguridad con Daniel Sappa que en el primer tiempo contuvo con su mano izquierda un disparo rasante y fuerte de Iván Ramírez que se metía en el palo izquierdo.
Estudiantes ya había sufrido también una arremetida de Agustín Bolivar que centró desde la izquierda por bajo obligando a una buena cobertura defensiva albirroja para impedir la llegada de los delanteros rivales. Esto mostraba las buenas virtudes abajo, pero el partido no exhibía cualidades ofensivas del Pincha. Recién al final, Nicolás Talpone sorprendió ingresando por el centro y quedando a cara con el golero que impidió la definición.
Con gol, fuerza e inteligencia
Quintana facturó al inicio de la complementaria y todo el equipo trabajó para conseguir los tres puntos. La concentración para no cometer distracciones en defensa no tuvo sobresaltos. El dominio de la pelota fue repartido pero cuando estuvo en poder Pincha se intentó distribuir con criterio y características de un conjunto inteligente. Y aunque el adversario se inclinó al ataque (sobre todo tras la expulsión de Ozuna), Estudiantes no sucumbió. Demostró garra para ganar el clásico en rodeo ajeno y seguir creciendo apoyado de buenos resultados.
SÍNTESIS
Gimnasia (0): Yair Bonnin; Lautaro Pollero, Manuel Guanini, Gian Córdoba, Carlos Speck; Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolivar, Luciano Perdomo, Mariano Rivadeneira; Erik Ramírez y Leandro Tapia. Entrenador: Andrés Yllana.
Suplentes: Pablo Torres, Alejo Lloyaiy, Mario Escobar, Néstor Jones, Matías Miranda, Enzo Martínez y Daian García.
Estudiantes (1): Daniel Sappa; Damián Adin, Luciano Vargas (C), Cristian Belucci, Juan Ignacio Díaz; Leonel Massaccesi, Juan Bautista Cascini; Matías Ahumada, Nicolás Talpone, Emiliano Ozuna; Facundo Quintana. Entrenador: Fernando Ortiz.
Suplentes: Facundo Andújar, Rodrigo Ayala, Mauro Brito, Leonardo Areal, Gabriel Seijas, Carlo Lattanzio y Nahuel Luna.
Goles: ST 7’ Quintana (E).
Cambios: ST 9’ Seijas por Massaccesi (E), 27’ Martínez por Bonifacio (G), 30’ Luna por Quintana (E), 37’ Pollero por García (G), 38’ Areal por Ahumada (E), 45’ Miranda por Rivadeneira (G).
Amonestados: PT 20’ Belucci (E) y 26’ Massaccesi (E). ST 32’ Guanini (G) y Bolivar (G).
Expulsados: ST 34’ Ozuna (E).
Árbitro: Agustín Knoth.
Asistente 1: Esteban Gómez.
Asistente 2: Carlos Petrussa.
Cancha: Estancia Chica, local Gimnasia.