Estudiantes venció con una notoria superioridad a José Hernández 77-59 y con este éxito se mantiene en lo más alto de la zona metropolitana del Federal. Lautaro Noguera con 17 puntos y Pablo Bendel, que luego salió lesionado, con 16 fueron los máximos anotadores en el ganador.
Bajo el calor agobiante de City Bell, Estudiantes mostró por pasajes del partido muy buen básquet en base a la rotación del balón, a defensas muy exigentes, a las conversiones de sus tiradores y en especial fue muy notoria la diferencia de jerarquía entre un plantel y otro.
Quizás el calor, la humedad y la "pesadez" que originaba la alta temperatura le terminó jugando en contra al Pincha porque luego de una tremendo arranco todo comenzó a decaer por el desgaste lógico del partido y porque el calor hizo mella en todos los protagonistas.
Con un arranque fulminante 10-0, Estudiantes le marcó el territorio a la visita que no sólo no le encontró en esos primeros 3 minutos de juego a la defensa local, sino que en su propia zona pintada mostró mucha debilidad, lo cual llevó a que las conversiones sean sencillas.
Luego de ese 10-0, José Hernández pudo anotar, pero ya la distancia en el tanteador era extensa tal es así que a falta de 2 minutos para el final el tablero indicaba 21-7. Ese fue el resultado final del primer cuarto y una señal de lo que vendría luego.
Con muchos errores en el traslado y pérdidas de balón, Estudiantes bajó la intensidad en ataque y por consiguiente la visita buscó sacar un poco la cabeza del pozo donde estaba sumergido. Esa consecuencia de fallas en ofensiva llevó a que Hernández quede a 11 puntos abajo, pero Noguera con conversiones externas volvió a poner las cosas en orden y dejar el partido al cierre del primer tiempo 38-22.
En el tercer cuarto la visita salió a defender zona, un pecado capital si Estudiantes hubiese tenido una noche con alto promedios desde larga dimensión. Pero bastó con un par de rompimientos de Bendel y apariciones de Cordero y Ruger más las certeras bombas de Cejas y Noguera para que Estudiantes amplié aún más la ventaja en el marcador y por ende le de la chance a Mauricio López de darle minutos a varios juveniles.
Ya los últimos diez minutos estuvieron para las estadísticas. Los chicos no sólo respondieron al pedido del entrenador sino que la intensidad no bajó más allá de que el calor no dio tregua en ningún momento.