Estudiantes volvió a la victoria en el Torneo Federal tras superar ajustadamente a Estudiantil Porteño en el Country Club. Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Mauricio López se impuso 71-64 con Matías Ruger como goleador del encuentro con 19 tantos. Ahora el Pincha jugará el domingo como visitante frente a Atlético Pilar.
En un partido que se destacó por el bajo goleo, las participaciones de Ruger y Noguera, resultaron claves para el triunfo del local, como así también los triples de Cordero y Sartorelli cuando el Pincha parecía perder el juego en el final.
El encuentro comenzó con dominio de Estudiantes, ya que lo ganaba 17-11 gracias al trabajo de Rodríguez (8 puntos) y al siempre rendidor Noguera (9 puntos) para cerrar el primer cuarto 24-17. Ante una rápida rotación, Estudiantes defendió de gran forma, mientras que Ruger y Gerardi ampliaron la ventaja a 40-25 (parcial de 16-8) antes de irse al descanso.
Pero el panorama cambió en el tercer parcial con la recuperación de Porteño. La baja efectividad era protagonista en ambos conjuntos pero el Pincha lo sufrió más y a duras penas logró mantener el liderazgo 57-52 sobre el final del cuarto.
El local pareció no encontrar respuestas luego de que la visita igualara 57-57 y pasará al frente 61-59 con Glimberg (19 puntos) a la cabeza. Estudiantes no estuvo certero de tres puntos, pero dos bombazos de Cordero y Sartorelli aventajaron al Pincha 69-61. La reacción fue vital para cerrar el partido 71-64 y reencontrarse con la victoria.
Debido a las derrotas de Temperley y Belgrano, el quinteto albirrojo recuperó el liderazgo de la zona metropolitana y este domingo visitará a Atlético Pilar desde las 21.30.
Así formó Estudiantes: Sartorelli (7), Noguera (15), Cejas (5), Ruger (19), Rodríguez (9). Ingresaron Geradi (6), Melo, Attademo (2), Cordero (6), Castro (2).