Estudiantes ya está clasificado a la siguiente fase de la Liga Femenina de Vóley, pero no fue tan sencillo lograr el objetivo. Tras dos derrotas consecutivas, las albirrojas recibieron a San Martín en City Bell. Y lo que pudo haber sido la tercera caída consecutiva, se convirtió en triunfo y clasificación.
El inicio del primer set fue muy parejo pero San Martín logró sacar una mínima ventaja, para luego escaparse en el marcador. Cuando ganaba 24-19, llegó la reacción del Pincha con Pereyra y Serantes, y en un final ajustando, Estudiantes se llevó el parcial 30-28.
Sin embargo, el conjunto formoseño se tomó revancha y se impuso 25-19 para igualar 1-1. Para complicar aún más la situación, la visita tambien ganó el tercer set 25-22 y las albirrojas estaban obligadas a estirar la definición a un tie break.
Las dirigidas por Marita Paredes se recuperaron de gran forma y se llevó el cuarto set 25-19 con Pereyra (goleadora con 30 puntos) y Serantes como las máximas referentes en ataque. Y en el desempate, el Pincha sufrió mucho pero no se dio por vencido.
San Martín lo ganaba con comodidad y pese a la lesión de una de sus jugadoras, tuvo dos puntos para partido. Sin embargo, la estirpe pincharrata pudo más y las chicas de Estudiantes vencieron 16-14 para el 3-2 final.
Clasificación asegurada a falta de dos fechas para el final de la fase regular. Estudiantes se consolida como el tercero del grupo C, por detrás de Villa Dora y Gimnasia. El duelo platense que debía jugarse este domingo en City Bell fue postergado por motivos de seguridad.
Así formó Estudiantes: Romina Galliano (1), Aylín Pereyra (30); María Laura Serantes (17), Daiana Paz Silva (2); Lucila Bergé (10). Líbero: Mariana Calvo. Ingresaron María Lourdes López (6), Martina Delucchi (1), Luciana Porcel (1), Ana Valle (2), Valentina González (L).
Posiciones: Villa Dora 21 puntos, Gimnasia 11, Estudiantes 8, San Martín 3, Ciudad 2.