Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 24 agosto 2015

TROPEZÓ EN CAMPANA

Estudiantes viajó a Campana para visitar a Puerto Nuevo en el encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato y terminó derrotado por 2-0. Con este resultado, el elenco platense aún no pudo asegurarse su lugar en primera división y además sumó su cuarta caída consecutiva.

Por la fecha 15 del torneo de primera división, el conjunto pincha se traslado a la ciudad de Campana para enfrentarse contra Puerto Nuevo. El encuentro disputado en el estadio Carlos Vallejos dejó un resultado desfavorable para Estudiantes, que terminó perdiendo por 2-0. Los goles de las locales los anotó Sabrina Gottif y Juliana González, uno en cada tiempo.

Para este compromiso, Bettina Stagñares modificó el equipo  y puso en cancha a Juliana Bicocca, Mariana De Moura, Jennifer Aguirre, Flora Torales, Roxana Vallejos, Laura Sampedro, Carolina Troncoso, Milagros Oliver, Sabrina Gómez, Evangelina Alfano y Mercedes Carlini.

Los primeros minutos del encuentro fueron equilibrados ya que ninguno de los dos equipos podía hacer pie en el terreno de juego. El elenco portuario se acomodó más rápido a las acciones y se encontró con la apertura del marcador. Sobre los 17 minutos, Sabrina Gottif definió adentro del área tras una gran jugada colectiva por la izquierda. Puerto Nuevo a partir de la ventaja se adueño del partido y empezó a controlar varios sectores de la cancha.

Estudiantes no pudo contrarrestar la tenencia del balón de las rivales y al momento del balance se notó la diferencia. Las locales supieron mantener la ventaja en el resultado, aunque en ofensiva no mostraron superioridad. En el primer tiempo solo hubo una situación de gol entre los dos elencos.

Para el complemento, saltaron a la cancha Priscila Ranza y Camila Uzqueda para revertir el panorama. Sin embargo, Puerto Nuevo mantuvo el orden en sus lineas y con el correr de los minutos mostró más superioridad que el pincha. Las locales aprovecharon  la velocidad de sus delanteras, el control del mediocampo y la solidez defensiva para justificar el resultado. Marcador que se podía haber ampliado a los 11 minutos, pero el travesaño jugó en favor del equipo platense.

En el segundo tiempo, el equipo de Campana pudo volcar el juego en su favor haciendo valer la diferencia en el marcador. En este tramo del partido, Milagros Oliver se tuvo que retirar lesionada y obligó al ingreso de Paula Massera. Recién sobre el final, Puerto Nuevo cerró el  resultado. A los 43 minutos, Juliana González marcó el segundo gol de la tarde y terminó con todas las ilusiones de Estudiantes.

El próximo partido para las leonas será trascendental en su objetivo de quedarse con uno de los diez lugares en la máxima categoría. Por la fecha 17 recibirá a Excursionistas en la cancha auxiliar de 1y 55.

Socios protectores
Ver más novedades