En la previa del encuentro, se esperaba un duelo vibrante ya que Estudiantes y San Lorenzo buscaban acercarse al líder de la Zona A, Boca Juniors. Bajo la conducción técnica de Andrés González, el Pincha salió en busca del triunfo. Sin embargo, las locales comenzaron mejor el encuentro y se adjudicaron el primer set 25-19.
El parcial inicial significó un anticipo de lo que sería el resto del duelo; la paridad se hizo presente hasta el ajustado desenlace. La capitana María Laura Serantes encabezó el equipo hacia la remontada, sumado a los buenos rendimientos colectivos e individuales. Tras una larga disputa, Estudiantes se llevó el segundo set 26-24 y puso la igualdad en el marcador.
Sin embargo, como ocurrió en el primer episodio, San Lorenzo se adelantaría nuevamente tras ganar el tercer parcial 25-19. Las albirrojas debían ganar el cuarto set para exigir un tie break y pudieron conseguirlo, no sin antes pelear cada pelota como si fuera la última para ganar 26-24.
En el desempate, las cuervas fueron más certeras y pudieron sacar una distancia suficiente para cerrar el tie break 15-7 a su favor y festejar un ajustado triunfo por 3-2. Pese a la derrota, Estudiantes pudo rescatar un punto que le permite seguir siendo el único escolta de Boca Juniors con diez unidades en la Zona A.
Este martes, el equipo de González tendrá la posibilidad de alcanzar el liderazgo cuando reciba a Ciudad de Buenos Aires en el Pedro Osácar desde las 21.30, en el partido reprogramado por la cuarta fecha del certamen metropolitano.