Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 25 mayo 2024

Tropezó en el Sur

Compartir

Estudiantes perdió 2-1 ante Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez, por la tercera fecha de la Liga Profesional. Eros Mancuso anotó el gol albirrojo.

El encuentro arrancó repleto de emociones. Primero se lo perdió Bou para el Granate, en un mano a mano contra Mansilla. Y en las dos jugadas siguientes, Correa lo tuvo de derecha y de cabeza, pero le faltó puntería de cara al arco. Una ves pasado este frentesí, el Pincha pasó a controlar el juego sin pelota desde el orden defensivo.

Síntesis | Lanús 2 - Estudiantes 1

Al tener bloqueados sus principales circuitos internos, Lanús se vio obligado a repetirse en ataques por afuera y centros sencillos de rechazar. Estudiantes, dispuesto a salir de contragolpe, encontró vía de escape en los pies de Cetré y Mancuso. Este último envió una gran pelota al segundo poste y Ascacibar definió contra el lado externo de la red.

Llegando a los los 35 minutos, Sosa convertía el 1-0 pero el gol fue anulado por un offside previo de Piatti. Más tarde, Ascacibar cabeceó al travesaño en otro aviso claro. El Pincha no detuvo su andar intenso, manejando el ritmo conn buen juego asociado, pero no pudo irse en ventaja al descanso.

Para colmo, en el inicio del segundo tiempo, Moreno tiró un baldazo de agua fría y adelantó al local con un disparo ajustado. Desde entonces, Lanús creció en confianza y fútbol. Muñoz, de cabeza, estuvo a centímetros de estirar el resultado. Hasta que reaccionó el Pincha. En 20 minutos, Cetré envió un centro perfecto al área y Mancuso llegó como un delantero para convertir la igualdad.

El partido levantó temperatura por duras infracciones del Grana. Y el mediocampo se quebró, dando en consecuencia un ida y vuelta. Lanús  fue a la carga, principalmente por la vía aérea. Mansilla tapó un cabezazo arrojándose sobre la derecha y Lollo despejó un balón con suma justeza. Estudiantes también se propuso ir a buscar la victoria. Cetré ganó en velocidad por izquierda y le sirvió una buena pelota a Carrillo, quien demoró su definición ante el arquero.

En la réplica, Bou no perdonó de media vuelta y puso 2-1 arriba al local a falta de pocos minutos. El propio autor del gol fue expulsado minutos después con roja directa, tras aplicarle una durísima falta a Zuqui. El Grana terminó defendiendo abroquelado y al Pincha no le alcanzaron las últimas energías para llevarse al menos un punto.

Momento de dar vuelta la página. Estudiantes jugará este miércoles en UNO ante Huachipato, en un duelo crucial para seguir adelante en la CONMEBOL Libertadores.

Socios protectores
Ver más novedades