Estudiantes ganó un partido para el infarto. De una primera mitad muy positiva a una segunda que casi lo deja con las manos vacías, el elenco estudiantil derrotó en tiempo extra a Somisa de San Nicolás 99-94 y así sumó la tercera victoria en la zona bonaerense del Torneo Federal. Gabriel Cejas una vez más fue el hombre gol con 30 puntos.
Estudiantes lo ganó porque fue más efectivo en la prórroga porque cometió menos errores que en todo el segundo tiempo y porque los nicoleños luego de tener la victoria a merced (84-83 a 40 segundos) no pusieron el pie en el freno y esto le dio el aire necesario al local para primero empatar en 84 y para posteriormente sacar la cabeza del pozo en los cinco minutos de adición.
Lo dicho, los pupilos de López tuvieron una buena primera parte. Tras un parcial inicial donde se acomodaron y jugaron muchos balones al poste bajo, vía Guillermo López y Juani Bruno; en el segundo segmento apareció en su plenitud Gabriel Cejas y esto hizo crecer al equipo. Tras una corrida de 5-0, Estudiantes pudo correr la transición defensa ataque, puso incómodo a su rival cuando armó las ofensivas; y a la vez logró en un par de salidas del fondo una serie de triples (Ian Fernández, Cejas) para poner casi contra las cuerdas a Somisa: 41-24 a falta de 5.46 para el cierre de la etapa inicial.
Con un Cejas en llamas, Estudiantes se fue al descanso largo 20 puntos arriba 52-32 y nada hacía pensar que el segundo tiempo sería casi una pesadilla.
A partir de una presión en las salidas y en especial sobre el traslado de García Barucco y Mazza; Somisa originó que Estudiantes pierda muchos balones. Todo esto originó un parcial 16-3 para la visita que comenzó a creer en que podía torcer el rumbo del encuentro. Con algo más de seis minutos por jugar, Juan Pedro Mazza cometió una falta antideportiva y el partido ya pasó a ser otro. Los nicoleños quedaron a sólo 5 puntos por debajo en el score: 55-50. Fue Guillermo López con un triple desde la esquina que le dio un poco de aire al elenco de Mauricio López que siguió fallando a la hora de defender su zona pintada y ante esta falencia la visita apostó todo a jugar la bola bien abajo del cesto.
El tercer capítulo dejó al Pincha arriba 69-66. Con una ráfaga de 5 puntos, Estudiantes encaminó las cosas, defendió mejor, pero cuando atacó estacionado sólo anotó de a una unidad (vía tiros libres) y esto lo llevó a sufrir porque, por un lado Cejas quedó aislado por la marca; y Somisa en un abrir y cerrar de ojos no sólo achicó la distancia de 5 unidades, sino que a falta de 1.45 con una bandeja de Lete quedó 1 punto abajo (83-82) y en el ataque siguiente pasó al frente 84-83.
Con 48 segundos por jugar, la visita se equivocó en una salida de fondo y fue Cejas quien desde la línea empardó el juego y obligó a jugar tiempo extra.
Ya en la prórroga, el elenco estudiantil falló menos en la salida de fondo de cancha y le dio la pelota a Bruno para que este juegue el uno contra uno en el poste bajo. Y cuando más necesitó de un tiro externo, Cejas volvió a decir presente para clavar una bomba que fue clave para sentenciar el pleito, que el propio perimetral se encargó de sellar desde la línea de tiros libres.
Síntesis
Estudiantes (99): García Barucco 8, Mazza 9 *, Cejas 30, Gui. López 23*, Bruno 13 (FI); J. Pagella 8, Gon.López 3, Cancinos 2, I.Fernández 3. Entrenador: Mauricio López.
Somisa (94): Cruz 4, Lete 13, I.González 3, Pascual 7, Andullo 12 (FI); Tortonesi 23, Cravero 13 *, Saavedra 5, Castonjáuregui 14. Entrenador: Nicolas Aramburu.
Parciales: 22-17, (30-15) 52-32, (17-34) 69-66, (15-18), 84-84, (15-10): 99-94.
Jueces: Guillermo Dilernia, Alexis Biset.
Gimnasio: Polideportivo Country Club.