Estudiantes ganó su tercer partido de pretemporada. Con una muy buena actuación durante el segundo tiempo, el Pincha doblegó a River Plate 95-78 en el Country Club. Juan Pablo Sartorelli fue el máximo anotador del local y, en una gran rendimiento colectivo, volvió a destacarse el juego de los internos.
River comenzó al frente en el marcador de la mano de Pilotti que estuvo efectivo en lanzamientos externos. Sin embargo, el quinteto albirrojo tomó el mando 20-18 con un triple de Matías Ruger y nunca más cedió el liderazgo. Bendel y Sartorelli se mantuvieron en cancha para sumar minutos, aunque Noguera (11 puntos) fue clave para que el Pincha se vaya al descanso arriba 48-44.
Para destacar, la conducción de Sartorelli y su efectividad en triples, aunque el desempeño de los internos Rodríguez y Ruger, fue para destacar: ganaron muchas faltas y convirtieron desde la zona de libres. Al regreso del entretiempo, Estudiantes mostró su mejor versión tanto en defensa como en ataque, metiendo un parcial de 27-10 para ganarlo 75-60.
El Pincha mantuvo la diferencia en un partido que le permitió trabajar el esquema táctico en situación real de juego, realizando ajustes en defensa. Sobre el final, los más jóvenes sumaron minutos, entre ellos, Castro, Orquin y Zaletti, para que Estudiantes se encamine hacia la victoria 95-78.
Los 95 puntos de Estudiantes se repartieron así: Sartorelli 17, Bendel 7, Cejas 9, Ruger 12, Rodríguez 14, Gerardi 10, Noguera 14, Cordero 7, Orquín 2, Amchetti 3. No anotaron Castro y Zaletti.