Esta tarde desde las 16.15, Juan Sebastián Verón participará en Roma de Unidos por la Paz, partido impulsado por el Papa Francisco junto a la Fundación Scholas Ocurrentes y se podrá ver en vivo por la Televisión Pública.
Además de Verón, Diego Maradona y Francesco Totti se suman a una lista de futbolistas retirados y en actividad que serán parte del partido impulsado por el Sumo Pontífice.
Junto a ellos jugarán, entre otros, los brasileños Roberto Carlos y Ronaldinho, el mexicano Cauthémoc Blanco, el italiano Gianluca Zambrotta y el argentino Hernán Crespo.
Antes del partido, Francisco bendecirá un olivo en una audiencia junto a los participantes y que luego será plantado en el Estadio Olímpico de Roma.
Parte de la recaudación se destinará de manera solidaria a los damnificados por el terremoto que el pasado 24 de agosto dejó casi 300 muertos en el centro de Italia.
Las medallas y el trofeo que se entregarán a los jugadores fueron diseñados por el orfebre argentino Adrián Pallarols, y tras el encuentro los jugadores participarán de una "cena argentina" organizada por el restaurante Gauchos, con asado y empanadas.