Oficina Virtual Oficina virtual
Foto: Federico Siris   
Basquetbol • 26 junio 2015

Se acerca a los Play-Off

Con ráfagas de buen básquet y con una gran noche de Lautaro Noguera (23 puntos) Estudiantes le ganó en Gonnet a Universitario y quedó segundo de Juventud en la zona A-2. El miércoles recibe a Reconquista y de ganar se asegura, sin depender de nadie, el paso a la siguiente ronda del primer campeonato del año del básquet local

Estudiantes "sepultó" al Funebrero en su propia casa. Le ganó 84-74 y quedó a tiro de asegurarse su lugar en los Play-Off del Torneo Apertura del certamen superior del básquet platense. Lautaro Noguera con 23 puntos y Facundo Vallejos con 18 fueron los máximos anotadores en la noche de Gonnet, en donde los pupilos de Mauricio López contaron con ráfagas de buen juego.

El Pincha comenzó con algunas dudas en su defensa y lo costó encontrarse en ataque ante un Universitario que salió a jugar muy intenso sabiendo que si ganaba ya estaba adentro de la siguiente fase sin depender de lo que suceda en la última fecha (recibe a Sud América). Entonces con el juego interior para Rodríguez y algunos aciertos desde el perímetro se puso rápido en ventaja 10-4. A partir de allí y de tres minutos de buscar la manera de romper la defensa del local, Estudiantes comenzó a hacer jugar a Fillol y a Noguera. El buen manejo de Attademo y la gran habilidad de Fillol para burlar su marca en el poste bajo, más los certeros lanzamientos de Noguera fueron determinantes para pasar a comandar las acciones y finalizar ese primer parcial 26-22 (12 de esos 26 fueron anotadas por Noguera).

En el comienzo del segundo cuarto los inconvenientes para romper por el eje llevó a que Estudiantes pierda por algunos minutos el control del juego y Universitario con Berscht, Breccia y Rodríguez de golpe pasó a ganar 31-30 (en sólo cinco minutos el quinteto pincha anotó 4 puntos). La buena defensa nuevamente sobre el propio canasto con Vallejos (muy productivo también en ataque con tiros de larga dimensión), Rodríguez y Fillol, haciendo valer su jerarquía, más la rotación del balón para los tiradores llevó a que los pupilos de López metan un parcial de 11-3 y pasen nuevamente al frente 41-34. El primer tiempo, donde se dio lo mejor de Estudiantes en ataque y defensa, finalizó 46-37.

La historia volvió a tener esos vaivenes que le dieron vida a Universitario porque en el segundo tiempo Estudiantes no jugó más con Fillol ni con Rodríguez, el descanso que le dio Mauricio López al Zurdo Attademo se sintió en el traslado del balón, y todo pasó a depender de los tiros externos. El Funebrero dio señales de estar vivo pero las pelotas perdidas en ataque fueron un pecado capital para el local porque cada una de esas acciones mal ejecutadas le permitieron al quinteto estudiantil reaccionar y volver a estirar la diferencia a 10 puntos.

Otra vez la rotación del balón, el jugar con la cabeza y las penetraciones de Attademo para su perfil más apto le permitió romper y descargar para los tiradores (Vallejos, Gerardi, Noguera) que respondieron cuando el equipo más lo necesitaba. Si bien por algunos pasajes del último cuarto Estudiantes tuvo algunas zozobras, Gabriel Cejas terminó de sepultar al Funebrero (luchó gracias a Breccia) con un triple sobre el límite de los 24 segundos que le dio a Estudiantes nuevamente 11 puntos de diferencia en el score.

Estudiantes ganó bien. Fue 84-74 y con este marcador queda segundo en la zona A-2 y una nueva victoria el miércoles sobre Reconquista le dará la clasificación a los Play-Off de este primer torneo de la APB.

Posiciones

Juventud 11 puntos (5 ganados, 1 perdido)

Estudiantes 10 (4-2)

Sud América 10 (4-2)

Universitario 10 (4-2)

Meridiano 9 (3-3)

Reconquista 9 (3-3)

Chascomús 7 (1-5)

Tolosano 6 (0-6)

Socios protectores
Ver más novedades