Estudiantes A se volvió de San Isidro con las manos vacías. Perdió con el CASI B 2-1 por la décimo tercera fecha del campeonato de la Primera C de hockey femenino. Florencia Ricci anotó el tanto del elenco estudiantil que el sábado próximo jugará su último partido como local, de la ronda regular, frente a Lomas B.
El equipo pincha mejoró considerablemente con relación a sus últimas producciones. Se mostró más firme en la defensa (venía de recibir 11 goles en cuatro cotejos) y en ataque fue más vertical. Pero ese crecimiento, ese progreso no le es suficiente para romper con el maleficio en el que está inmerso y por ello CASI B terminó con la victoria en el bolsillo.
El partido en sí fue parejo, con mucho cambio de dominio de la bocha y esto le permitió a Estudiantes A confiar en su juego, en que puede ser protagonista de un pleito sin tener que remar desde atrás desde los minutos iniciales.
CASI B, gracias a que aprovechó su mejor momento y que el Pincha se relajó, se puso 1-0 arriba al promediar el segundo parcial. Pero esa diferencia no era justa, porque en líneas generales ninguno de los dos había hecho méritos para estar ganando el encuentro.
Luego de un tercer cuarto muy friccionado, donde abundaron más los cortes en la zona del mediocampo que las acciones de gol; Estudiantes A llegó al empate en el capítulo final. Fue Florencia Ricci quien anotó e hizo ilusionar a las pupilas de Emanuel Roggero en que podían torcer el rumbo de la historia. Pero esa alegría le duró poco al equipo, porque otra vez un pequeño descuido volvió a poner a CASI B arriba en el score.
Con el 2-1 a favor el local defendió la diferencia en su campo, Estudiantes A buscó y apostó todo en ataque en pos de poder llegar a la igualdad; pero la mala puntería y la suerte que no lo está acompañando, determinó que el equipo coseche así una nueva derrota en su campaña.
A dos fechas para culminar la fase regular de la Primera C (los próximos rivales serán Lomas B y CUBA), Estudiantes A apuesta todo a poder dar un golpe de timón en la ronda reubicación donde estará en juego la permanencia de la categoría.