Estudiantes sabe que no será un partido sencillo el que deberá afrontar este viernes por la tercera fecha de la zona metropolitana. Desde las 21.00 el quinteto pincha visita a Huracán de San Justo, uno de los mejores elencos del Federal.
Para el quinteto pincha no sólo lo que significa jugar Huracán "agiganta" la peligrosidad del juego, sino que además estar dos derrotas en dos presentaciones no hacen más que originar mayores presiones para los albirrojos.
Si bien es cierto que el campeonato está amaneciendo y todo lo que se pueda analizar o presagiar es muy prematuro, Estudiantes no se puede dar el lujo de estar 0-2 y con producciones que lo llevaron a convertir menos de 60 puntos ante Unión y Villa Mitre. Igualmente y más allá de este déficit, Mauricio López el entrenador pincha fue sincero y confesó que "Estudiantes está en formación" lo que implica que todo será mucho más complejo para un plantel que está conformado por muy buenos valores pero muy jóvenes y con Axel Weigand como estandarte.
Un dato que no es menor, tal como sucedió el pasado viernes, el quinteto estudiantil no podrá contar esta noche con el base Facundo Attademo, quien en la previa al cotejo con Villa Mitre sufrió un esguince de su tobillo izquierdo.
Estudiantes más allá de los pocos puntos que anotó en sus dos primeros partidos, debe casi como una obligación mejorar en la faceta defensiva, sobre todo en hacerse duro bajo el canasto y que sus rivales no tengan las chances de dos o tres opciones para lanzar al canasto.
El cotejo de esta noche como quedó dicho es muy exigente para el Pincha, por todo lo que pone en juego el conjunto que conduce Mauricio López, porque jugadores como Cejas, Weigand y Castro deben conducir a partir de sus dotes como basquetbolistas, a un grupo de jóvenes con mucho futuro pero con poco roce. Y porque su rival de turno, Huracán de San Justo, es un equipo que siempre fue un hueso duro de roer para los platenses y más ahora que son grandes candidatos a luchar por los primeros puestos en esta temporada del Federal que recién está dando sus primeros pasos.
DERROTA EN LA APB
No fue la mejor noche de Estudiantes ni de los "pibes" que afrontaron el duelo con Atenas. El líder y gran candidato al título maniató al quinteto pincha de principio a fin y se llevó la victoria en el Osácar por un amplio marcador. Fue 84-47 y con esta caída el conjunto pincha quedó prácticamente condenado a jugar en el 2017 en la zona A-2 del certamen de Primera División del básquet platense.