Estudiantes pone en marcha un nuevo "mini" objetivo. Ahora su meta es mantenerse en la zona A1 del básquet platense y para ello deberá redimir dicha condición en la serie de Play-Out con Deportivo La Plata. La llave, al mejor de tres partidos, se inicia este miércoles desde las 21.00 en el Polideportivo del Estadio UNO.
Por tratarse de una instancia decisiva, donde aquel que gane dos partidos habrá alcanzado el objetivo, el Pincha tiene a favor que por provenir de la A1 cuenta con ventaja deportiva. Es decir además de este primer partido en 1 y 57, en caso de un eventual tercer cotejo será nuevamente local.
De no mediar ningún problema el elenco de Ignacio Navazo debería sortear sin problemas a Deportivo La Plata, equipo que en la zona A2 culminó en el cuarto puesto de un grupo que tuvo como ganador y que además cuenta con otros dos aspirantes a llegar al grupo elite del torneo superior de la APB: CEYE y UNLP.
Estudiantes viene de ganarle a San Carlos con mucha solvencia en un juego donde no sólo se definió la posición final para estos Play-Out sino también para dejar atrás ese bajón que lo privó de estar hoy disputando el Final Four. La noche de la victoria ante la Villa, el equipo no solo defendió duro, sino que ofensivamente mostró cosas interesantes cuando la pelota no le llegaba limpia a Juani Bruno bajo el cesto. Un dato importante y que al entrenador le sienta muy bien, Fidel Álvarez fecha a fecha se está asemejando al jugador que brillara tiempo atrás en Unión Vecinal y esto para el equipo es productivo porque le da muchas soluciones a los ataques estacionados.