En épocas del club que se comenzaron a formar las bases de una generación que posteriormente le daría grandes alegrías a la institución, él supo ser pieza fundamental. Batallador del mediocampo, representante de Estudiantes en su vuelta al plano internacional, Juan Huerta es hombre querido y recordado en el Pincha. El "León" supo sobreponerse a las adversidades y hoy, en el tramo final de su carrera, recuerda de la mejor forma su paso por el Pincha en un mano a mano con el Sitio Oficial.
SU PASADO, PRESENTE Y SU REINSERCIÓN EN EL FÚTBOL
"Hoy en día estoy en Flandria, en Primera B. Después de Estudiantes me fui a Chile, volví y estuve en el Nacional B y después por una decisión personal dejé de jugar un año y Cambaceres me permitió reinsertarme en el mercado que es difícil. Me sumé ahora al proyecto de Flandria, que había descendido y se armó un equipo como para ascender que era lo que yo buscaba, algo con aspiraciones a más y no permanecer en un torneo sin ambiciones de pelear por nada. Me encontré con un club en formación, con una realidad obviamente distinta a la de Estudiantes y lo vivo como una aventura, una experiencia para lo que viene a futuro porque estoy en la etapa final de mi carrera. Lo disfruto entrenando y viendo la realidad de otros clubes", cuenta Huerta, quien disfruta sus últimos pasos por el fútbol profesional, luego de años cambiantes.
RECUERDOS ALBIRROJOS
Su época en el club la recuerda de la mejor forma. Es que en La Plata lo trataron como a uno más de la institución y es algo que al día de hoy agradece: "De Estudiantes guardo unos recuerdos muy lindos. En varias oportunidades dije que siempre la gente y el club me adoptaron como un jugador propio y me hicieron sentir muy bien. Durante los años que yo estuve no sólo a nivel deportivo, sino humano he conocido gente en la ciudad que hasta el día de hoy seguimos en contacto. Siempre estoy atento y mirando a ver cómo le va al club. Siento la obligación de por lo menos una vez al mes ir a visitar a la gente al country. Ahí viví una experiencia única de representar a un club en el ámbito internacional y conocer otras culturas, que eso me lo permitió solamente el fútbol y en este caso Estudiantes, fue una experiencia muy linda".
PARTÍCIPE DE UNA BASE QUE LE DIO ALEGRÍAS AL CLUB
"Tuve la suerte de estar en una etapa del club que fue creciendo y logrando cosas importantes después de muchos años de venir sufriendo, de pelear por los 25 puntos por torneo. Se logró dar ese paso en busca de algo más y empezó primero por clasificar a las copas, después empezar a ser protagonista. La llegada de Sebastián (Verón) le dio también ese empuje y esa categoría que necesitaba el equipo. El plantel mantuvo una base extraordinaria de jugadores y de buena gente que fue fundamental. Fue un todo en comunión de los dirigentes, la gente, los jugadores en un mismo objetivo. Fui partícipe de un plantel que logró grandes cosas. Soy agradecido de haber sido parte de eso", revela el oriundo de Isidro Casanova.
EL AGRADECIMIENTO A ESTUDIANTES Y SU VISIÓN ACTUAL DEL EQUIPO
"Está bueno que el club haya seguido esa línea de apostar al trabajo a largo plazo combinando la gente de experiencia con los chicos del club que vienen en crecimiento para ir agrandando lo que es la historia del club. Ojalá la llegada de este cuerpo técnico ayude a seguir por el mismo camino, que por allegados sé que hace un trabajo interesante. Está bueno que chicos que cuando yo estaba jugaban en cuarta o quinta división y hoy ya están afianzados en primera, que me pone muy contento. Cuando me fui sentí que fue un hasta luego y no con un hasta siempre, y quizás por eso es que cada tanto me acerco a saludar porque dejé amistades", concluyó el "León".
Axel Damián Padilla