"A Lucas Viatri lo vamos a esperar" dijo durante la conferencia de prensa de este viernes Nelson Vivas. La molestia que arrastra el delantero en la zona de los aductores le hizo cambiar de idea al entrenador de Estudiantes sobre el once titular que recibirá a Boca el próximo domingo en el Estadio Ciudad de La Plata.
Claro que este problema que surge con la lesión del delantero, más la ausencia obligada de Carlos Auzqui, llevó a que el cuerpo técnico pincha modifique su postura de confeccionar una lista de concentrado con 19 jugadores, para "armarla" con 20 equipistas, incluyendo al juvenil Facundo Quintana, de gran presente en el equipo de reserva albirrojo.
Lo que sí no tendrá ningún tipo de modificación es el esquema táctico. "Lo vamos a respetar" aseguró Vivas en la conferencia, con lo cual queda claro que sin Viatri y sin Auzqui, la idea seguiría siendo la misma, es decir que el equipo que pare en el campo con el siguiente dibujo: 4-2-3-1. Claro que la definición del once titular recién quedará resuelta este sábado durante la práctica matutina y donde el cuerpo técnico podrá exigir a Viatri a fin de comprobar si está en condiciones de jugar de "nueve" ante su ex equipo o no.
Ante esta situación y las dudas que surgen sobre el once titular es que Facundo Quintana, que viene de darle la victoria a Estudiantes en el último clásico de reserva, vuelve a ser considerado por Vivas.
Como quedó expresado, lo que sí definió el técnico estudiantil y su grupo de colaboradores es la lista de concentrados. Los 20 jugadores citados son: Mariano Andujar, Santiago Ascacibar, David Barbona, Juan Ignacio Cavallaro, Israel Damonte, Gonzalo Bueno, Gastón Fernández, Leandro Desabato, Julián Marchioni, Leandro González Pirez, Leonardo Gil, Lucas Rodríguez, Elias Umeres, Facundo Sánchez, Daniel Sappa, Jonatan Schunke, Augusto Solari, Mauricio Rosales, Lucas Viatri y Facundo Quintana.
La plantilla entrenará este sábado a partir de las 10.30 a puertas cerradas y luego quedará concentrada.