El plantel de Estudiantes llevó adelante la última práctica de la semana, previa al clásico ante Gimnasia y Nelson Vivas dispuso una serie de ejercicios de traslado y en espacios reducidos, mientras que luego practicó pelota detenida para cerrar el ensayo.
La jornada vespertina comenzó con un primer trabajo en el que el cuerpo técnico de Nelson Vivas ordenó tareas de control de pelota y traslado, para luego continuar con un táctico en espacios reducidos sin parar un equipo formal y en el que estuvieron todos los futbolistas.
Uno de los datos centrales del entrenamiento tuvo que ver conque Lucas Viatri probó en los trabajos con pelota, mientras que ahora de trabajar el balón detenido, el DT lo sacó e incluyó a Elías Umeres, quien en el partido pasado ante Boca fue de la partida e incluso marcó uno de los goles del triunfo.
De esta manera, Pereira haría su retorno a la alineación titular en lugar de Lucas Diarte, mientras que la duda radica en saber si jugará Viatri o bien lo hará nuevamente Umeres. Los arqueros, por su parte, entrenaron e hicieron tareas propias del puesto. El choque de mañana marcará un nuevo derby de verano frente a Gimnasia y se disputará en el José María Minella.