Que los propios protagonistas del más alto nivel se acerquen para contar sus vivencias es invalorable. A la alimentación diaria en el aprendizaje de los alumnos y jugadores juveniles se le sumó este miércoles a la tarde una charla extra del actual capitán del primer equipo.
Leandro Desábato frente a los estudiantes secundarios explicó que "desde el sacrificio y el respeto se puede llegar a Primera. Y el esfuerzo no hay que negociarlo. Las cosas se tienen que hacer bien para llegar; hay que comer bien, descansar, escuchar a los entrenadores, ser responsables. Después todo llega solo".
También, el Chavo recalcó la preponderancia del deporte: "el fútbol te aleja de las cosas malas que se viven en la sociedad como el alcohol y las drogas. Ser jugador es una forma de vida".
La forma de ser de la familia de Estudiantes no sólo se focaliza en el fútbol, sino también en formar personas. Esta cuestión para Desábato es preponderante y por eso la remarcó: "Valoren lo que les da el Club. Somos los únicos que nos ocupamos por el deporte y la educación; formamos personas. Por esto deseo que algún día mi hijo juegue al fútbol acá".
Esta es una muestra más de la apuesta institucional en la gestión de Juan Sebastián Verón de que los fututos futbolistas también sean alumnos. Así, finalizaron sus estudios secundarios, sumadas las promociones 2015 y 2016, 79 chicos entre los que se encuentran a Santiago Ascacibar, Daniel Sappa, Gastón Gil Romero (prestado a Universidad Católica de Perú) y Emiliano Ozuna (cedido a Temperley).