Otro nuevo clásico de voley se disputará esta noche en el Country Club. Desde las 21.30 Estudiantes jugará con Gimnasia por el partido que estaba pendiente de la séptima fecha de la Copa Metropolitana. El resultado de este clásico puede ser determinante para las aspiraciones de las albirrojas de acceder a las semifinales del campeonato.
La importancia del derby cobró mayor notoriedad a partir de que tanto Estudiantes como Gimnasia tiene en sus manos la chance de acceder a las semifinales, instancia que ya tiene como participantes a Boca, River y Banco Provincia. Casualmente el elenco bancario será el rival del equipo que se asegure el boleto que resta para saber quien será el cuarto semifinalista.
Además de este encuentro, las pinchas tienen por delante un partido más, ante la Universidad de La Matanza, el cual fue reprogramado por la Federación Metropolitana para el próximo 27 del corriente.
Estudiantes, de excelente campaña y que viene de perder con el líder del grupo Boca, sabe de la importancia de este clásico y sobre todo porque los últimos enfrentamientos fueron ganados para las mens sana. El gran momento del equipo, y de algunas individualidades debe ser aprovechado para que Gimnasia no pueda hacer su juego, e impedir que su bloqueo sea determinante en el desarrollo del pleito.
Claro que además de impedir que el rival pise fuerte en City Bell, la defensa del equipo de Eduardo Rodríguez será otro punto en donde Estudiantes deberá hacer hincapié para poder volver a festejar en un clásico de la ciudad.