Un triunfo es lo que más necesita Estudiantes para dar vuelta la página y poder mirar con otros ojos su futuro en el Clausura de Liga de Honor Plata Caballeros. Para ello deberá vencer a A.A. Quilmes B, este domingo a las 18.00 como visitante por la quinta fecha del certamen.
Los dirigidos por Daniel Zeballos vienen de igualar en el Country con SAG. Polvorines, un empate que dejó un sabor amargo en el equipo, ya que no pudo cerrar el partido y la visita le quitó la posibilidad de sumar de a tres en el último minuto. Algo similar había ocurrido en el encuentro con Ferro B que también se disputó en City Bell. En esa oportunidad, la victoria se escapó en tiempo cumplido con un gol desde los 7 metros.
Si bien quedan muchos puntos en juego, Estudiantes necesita ganar para sacarse esa espina y por fin encauzar su participación en la Liga de Honor. Actualmente, está ubicado en el décimo puesto con 6, la mitad que el líder Bartolomé Mitre. Vale recordar que los mejores ocho jugarán el Súper 4 y el campeón y el subcampeón obtendrán las plazas para el Torneo Nacional B.
A.A. Quilmes B logró tres triunfos en cuatro partidos: el último fue en la fecha pasada ante SAG. Villa Ballester. Estos resultados lo posicionaron en el quinto lugar de la tabla con 10 unidades.
EL B JUEGA EN CASA
La Universidad Nacional de La Plata cedió la localía y es por eso que Estudiantes B afrontará un nuevo compromiso en casa. El equipo que conduce Alfredo Solorza va por otra victoria que le permita sostener el invicto y seguir escalando posiciones en la Región 2 de la Segunda División metropolitana. Se enfrentan a las 20.15 en el Country Club.