Estudiantes A quedó en una situación en lo que a su objetivo de jugar el año próximo en la Primera C. Primero porque perdió, por la sexta fecha de la Reubicación C-D 5-0 con River y segundo porque a partir de este traspié y los resultados que cosecharon CASI B y Regatas Avellaneda quedó afuera de los cuatro primeros y por ende afuera de la clasificación para jugar en el 2018 en la tercera categoría del hockey femenino.
A su vez Estudiantes B no pudo arrimarse más al lote de punteros de la zona F, grupo 4, ya que debió resignarse con empatar 1-1 con Deportiva Francesa en el Country. El único gol pincha lo anotó Florencia Espinoza en el primer tiempo. Con esta igualdad las pupilas de Matías Vargas llegan a los 10 puntos, y se mantienen en la quinta posición de la tabla valorativa.
Estudiantes A sabía que se jugaba mucho en su visita a River. Por un lado porque debía dejar atrás dos derrotas al hilo y por otro porque de dar el batacazo, sus posibilidades de ya asegurarse el cuarto puesto de la tabla eran mayores. Pero nada de esto ocurrió, porque los millonarias demostraron por qué son las mejores de la zona y porque además le desnudaron muchas falencias defensivas a las albirrojas.
El partido fue todo de River. Anotó en los dos períodos (2 goles en el primer tiempo y 3 en los segundos 35 minutos) y cuando se lo propuso acorraló a un Estudiantes A que quedó rendido ante semejando potencial ofensivo de las riverplatense.
El resultado golpea y fuerte por lo que significa perder por goleada y porque al sufrir la tercer caída en fila, el equipo estudiantil quedó ahora en la quinta posición, afuera de la zona de clasificación, lo que lo obliga en las últimas tres fechas a ganar o ganar para recuperar el terreno perdido y aguardar que sus rivales directos ( SAG de Lomas, CASI B y Regatas de Avellenada, a quien debe visitar en la anteúltima fecha) no sumen los nueve puntos que restan para que finalice esta ronda para poder así cumplir con su objetivo de volver a jugar en la Primera C del hockey metropolitano.