Estudiantes no podrá llegar la podio del Torneo de Primera de handaball masculino. Los dirigidos por Mauricio Torres, no hiceron pie en defensa, y se tuvieron que conformar con igualar 25 por bando con Lanús en el Polideportivo granate.
El encuentro comenzó muy parejo durante los primeros minutos. Ninguno de los equipos logró sacar ventaja, aunque fue Lanús quien logró una pequeña brecha al aprovechar las desatenciones de Estudiantes poniéndose 11-5 en 20 minutos. Pero llegó la reacción del conjunto estudiantil que ajustó la defensa y de contragolpe comenzó a reducir la ventaja y dar vuelta las acciones de juego para terminar yendo al descanso 14-12 arriba.
El comienzo del segundo tiempo lo tuvo a Lanús mas despierto, volvió a aprovechar las fallas del Pincha que arrancó dormido y así rápidamente igualó el marcador. De la mano de Francisco Lombardi, goleador albirrojo con 8 goles, Estudiantes se mantuvo al frente, pero no sacó juego de las oportunidades y terminó sufriendo las consecuencias. De hecho la última pelota para ganar el partido la tuvo el equipo local, pero la defensa albirroja, en una de sus mejores apariciones forzó a Lanús a arriesgar sin ningún éxito, cerrando el encuentro igualado 25-25.
El otro Estudiantes
Por su parte Estudiantes B no pudo desarrollar su mejor versión frente a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Polvorines B, que venía antepenúltimo, pero a pesar de esto terminó cerrando su participación en el Apertura con una victoria por 22-20 que lo dejó en la sexta colocación, asegurándose su lugar en la categoría y accediendo al torneo donde se ponen en juego cuatro ascensos a Primera Caballeros.