Estudiantes A, que viene de una caída muy dolorosa en su última presentación frente a Cideco de visitante; quiere volver a sumar de a tres en el Metro Apertura. En el Country desde las 18.30 se las verá con Unlu, en un juego en donde el Pincha presentará la baja de seis jugadoras de inferiores que se encuentran disputando el Nacional de Clubes A en Mendoza.
El elenco albirrojo busca sumar una nueva alegría en casa ya que el rival de turno no es de los más fuertes que tiene la máxima categoría del handball femenino. Pero las irregularidades que ha mostrado hasta aquí Estudiantes sumado a las ausencias de algunas jugadoras puede originar que el cotejo sea más parejo de lo esperado ya que las diferencias desde lo individual el elenco estudiantil es ampliamente a UnLu.
Los antecedentes marcan una amplia superioridad de Estudiantes sobre Unlu. La última vez que se vieron las caras fue en el Metro Apertura del 2013, en aquella oportunidad en San Fernando el conjunto albirrojo aplastó a su rival con un triunfo contundente por 36-10. Los planteles que se enfrentarán esta tarde difieren de aquel choque.
Por su parte Estudiantes B en duelo de colistas del Metro Apertura de Primera Damas visita a Sociedad Alemana de Gimnasia de Almirante Brown en procura de la primera victoria de la temporada y así salir de la última colocación ya que las dirigidas por Federico Pazos están en el fondo de la tabla. Hasta el momento el Pincha acumula ocho derrotas, mientras que su rival tampoco conoce la victoria.