Aún perdura ese sabor amargo por el desenlace del tercer juego de la serie final del Torneo Federal, donde Atenas de Carmen de Patagones en un partido increíble logró el ascenso al TNA en City Bell. Pero hoy ese final, ese resultado no hace más que revalorizar lo hecho por Estudiantes en su cuarta temporada en el TFB, no sólo por haber participado de la serie que le otorgaba al ganador una plaza en la segunda categoría del básquet nacional sino porque su sello, su ADN hizo historia y originó que todo un país hablase de Estudiantes.
Cada historia tiene sus capítulos y si bien es cierto que el último no tuvo un final feliz, el grupo de jugadores y cuerpo técnico hicieron historia de principio a fin. Y no sólo por resultados, de los cuales nos explayaremos más adelante, sino por situaciones como el haber sido los que pusieron la "piedra fundamental" en el Polideportivo del Country al haber jugado el primer cotejo en City Bell. O por haber originado que además de la familia del básquet, los socios e hinchas se sientan identificados con el equipo y una muestra cabal de ello fue el apoyo incondicional en todos los Play-Off.
Pero este Estudiantes contó con un hándicap muy especial que lo llevó a agigantarse en cada prueba que se le presentó. ¿Cuál? El sentido de pertenencia, el ADN de los jugadores nacidos de la propia cantera (Fillol, Vallejos, Gerardi, Serantes, Federico y Facundo Attademo), de aquellos que no son las categorías formativas pero que llevan el color rojo y blanco pegado en la piel (Bendel, Cejas, Herrera) y que estos juntos con los integrantes del cuerpo técnico (que además tienen la mística albirroja marcada a fuego) originaron que los nuevos y no tan nuevos (Leo Rodríguez, Sartorelli y Cordero) se sientan hijos directos del básquet pincha y transmitan en cada partido ese sello mencionado.
Siempre la historia la escriben los que ganan y esta historia quedará bien escrita por un plantel que le ganó a Gimnasia (otro hito para subrayar por tratarse del primer éxito ante el clásico de la ciudad en una competencia nacional y en el Country), a Platense (candidato al ascenso), Temperley, River, San Lorenzo de Chivilcoy (provenía del TNA), San Martín de Junín, etc.. A lo largo de la campaña el Pincha supo ganar 17 partidos en fila, y se aseguró su participación en los Play-Off cuatro fechas antes de culminar la serie regular.
La temporada 2014-2015 ya es parte del pasado y con él un equipo que quedará en la historia grande del básquet de nuestro club .