Con la firme convicción de apuntar a su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Estudiantes deberá afrontar esta noche un duro compromiso por el campeonato argentino frente a uno de los equipos sorpresas de la competencia: Rosario Central. Y para este cotejo, que se desarrollará desde las 21.10 en el Estadio Ciudad de La Plata, Nelson Vivas será el encargado de conducir los hilos del equipo tras la destitución de Mauricio Pellegrino.
Con Vivas en el banco de suplentes, pero con Gabriel Milito como flamente técnico (observará el partido desde un palco junto al resto de sus colaboradores), Estudiantes buscará obtener hoy una bocanda de aire fresco para poder llevar con un buen ánimo al trascendental partido con Barcelona de Guayaquil, a jugarse el martes 21 en Ecuador. Pero así también ese aire del que hacemos mención debe ser útil para salir del pozo que está inmerso el equipo albirrojo en el Torneo de Primera, ya que no consigue ganar desde la tercera fecha cuando derrotó de visitante nada menos que a Gimnasia: 3-1.
Para hoy el cuerpo técnico interino utilizará un mix. Si bien la formación se conocerá una vez que la plantilla arribe al Estadio Ciudad, la conformaciòn de la lista de concentrados es el fiel reflejo de lo que podrá en cancha Vivas debido a que la misma está compuesta por muchos "pibes" que son pilares en el equipo de reserva. A esto hay que sumarle que Jonatan Schunke, Leo Jara, Gastón Gil Romero, Juan Sanchez Miño, Román Martínez y Rafael Delgado son los valores más experimentados que tendrá esta noche en cancha el Pincha.
Más allá de las urgencias de Estudiantes de poder dejar atrás la mala racha, también hay que tener en cuenta el rival. El sorprendente Central del Chacho Coudet llega a la ciudad con la premisa de mantenerse invicto y no bajarse de lo mas alto de la punta. La precisión y la contundencia son las armas del Canalla y ahí es donde debe enforcarse esta noche Estudiantes para poder controlar a su oponente. La concentración defensiva y el control del balón serán también puntos claves para que el Pincha pueda encontrar ese aire que tanto le hace falta para superar la racha de malos resultados.