Será un viernes de alto riesgo para Estudiantes. En su tercera presentación en el Torneo Federal, el quinteto pincha recibirá a su par de Temperley. El cotejo dará comienzo a las 21.30 y se desarrollará en el Polideportivo del Country Club.
El de hoy será el primero de la doble jornada que deberá afrontará el Pincha entre viernes y domingo. Esta noche el oponente como quedó dicho será Temperley y el domingo Pedro Echagüe.
No será sencillo el duelo con el elenco "Gasolero". Más allá de lo bien que arrancó Estudiantes, el conjunto celeste mantuvo la base de la temporada pasada porque aspira a ser, no sólo protagonista del torneo, un candidato firme por el ascenso al TNA.
El primer punto a resolver de parte de los pupilos de Mauricio López son las lagunas que mostró en los dos partidos que jugó. Si bien las supo resolver a través de reacciones colectivas e individuales, esto sin dudas debe ser remediado porque Temperley como quedó dicho es un equipo que ademas de sus aspiraciones, cuenta con gente experimentada que juega muy bien con las ventajas de sus oponentes.
Ahora bien, así como mencionamos los puntos a corregir, a favor de Estudiantes están los factores individuales, el buen juego interior a través de Ruger y Leo Rodríguez, y las diferentes variantes en ofensiva que tiene el entrenador a la hora de diseñar un ataque fijo. Otro detalle que no es menor y que hoy puede ser determinante, las transiciones de defensa-ataque vía contragolpe. Si el quinteto albirrojo lo pone en práctica puede hacer diferencia a partir de que Temperley cuenta con gente "pesada" y que siente mucho el juego de "ir y venir" a un ritmo frenético.