El conjunto dirigido por Mauricio Torres viene de dejar pasar una importante chance en el duelo frente a River del pasado domingo, en donde terminó cayendo por la mínima 32-31, escurriéndosele tres puntos que hubieran sido valiosos. Deberá el Pincha dar vuelta la página para dejar atrás aquel paso en falso y poder hacerse fuerte de local y que la victoria quede en el polideportivo del Country Club de City Bell.
El enfrentamiento de esta tarde será clave para ambos elencos, ya que Estudiantes y SEDALO se encuetran en la zona baja de la tabla de posiciones y necesitan de los tres puntos de forma urgente. Por el lado de los albirrojos, a pesar que el descenso no se define en este Apertura, llegan en zona de repechaje con 13 puntos, producto de solo una victoria, un empate y ocho derrotas, mientras que su rival llega una posición más arriba con 15 puntos, que se desprenden de una cosecha de dos triunfos, una igualdad y siete caídas.
La chance para Estudiantes es inmejorable ya que en caso de conseguir la victoria estaría igualando la línea de puntos del conjunto alemán de Lanús Oeste, pero quedaría mejor posicionado por el resultado entre ambos.