El conjunto albirrojo estaba ante la gran chance de demostrar que estaba para pelear por el ascenso hasta el final y se hizo fuerte de visitante para dejar en el camino a uno de los rivales más difíciles que tenía el certamen. Con este importante triunfo los dirigidos por Mauricio Torres dieron un paso importante, pero todavía no hay nada definido ya que el próximo domingo se verá las caras con Juventud Unida, otro de los rivales directos con los que se disputa una plaza de ascenso.
El Pincha salió desde el primer instante a demostrar que se iba a volver con los tres puntos a La Plata, marcando una gran diferencia basada en la sólida defensa mostrada que permitía lastimar de contragolpe poniéndose 5-1 en los 10 minutos iniciales. El ataque albirrojo aprovechó las falencias defensivas del conjunto local, que se iban excluidos por golpear de forma desmedida llegando a destiempo, con gran efectividad en los lanzamientos de Francisco Tiseira y Ezequiel Pujol para manejar con tranquilidad las acciones del encuentro hasta el descanso yéndose en ventaja al descanso arriba por 13-9.
Los primeros minutos del complemento fueron fundamentales para Estudiantes porque mantuvo la diferencia en el marcador comenzando a generar desesperación en su rival que empezó a acelerar el ritmo de juego. Uno de los grandes responsables para que esa diferencia se mantenga fue el arquero albirrojo Carlos Gómez que apareció en los momentos cuando la defensa no podía mantener la intensidad y así frustrar al conjunto local dándole tranquilidad al ataque para manejar con autoridad el desarrollo del partido para sellar la victoria por 26-24 manteniendo intacta sus chances de conseguir el ascenso.
Por su parte Estudiantes B no logra levantar cabeza y sigue en el fondo de la tabla de posiciones de la Segunda Caballeros sin conseguir sumar de a tres en lo que va de este Metro Clausura. Esta vez cayó de visitante a manos de Sedalo por 28-20, en un partido donde el elenco local rápidamente se puso en ventaja aprovechando el desorden que mostraban los albirrojos y después manejó las acciones con tranquilidad a pesar de algunos embates del Pincha con el afán de acortar la distancia en el marcador.