Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 15 octubre 2018

Un viaje en el tiempo para celebrar en Manchester

Luciana García tiene 42 años y heredó el ADN Pincha de su familia. Fanática de Estudiantes, la platense aprovechó el viaje que tenía programado a Europa y se trazó un objetivo: visitar Manchester, estar en Old Trafford y conocer el lugar donde hace 50 años el club trepó a lo más alto del fútbol mundial. Un aventura en el tiempo y el privilegio de celebrar la Intercontinental en el mítico "Teatro de los Sueños"
Compartir

Cuando comenzó a planificar su viaje a Europa, al principio no dio cuenta de la fecha exacta en la que iba a arribar al Viejo Continente. Sin embargo, Luciana García, platense y fanática Pincha, pocó tardó en notar en el calendario que su llegada a tierras europeas coincidiría en el calendario con un mes siempre especial para la historia del club. Así fue como rápidamente se puso como objetivo incluir la ciudad de Manchester como destino impostergable en Inglaterra para recordar en primera persona, revivir y celebrar la obtención de la gloriosa Copa Intercontinental obtenida en Old Trafford en 1968.

"QUERÍA ESTAR EN ESTE LUGAR TAN EMBLEMÁTICO QUE TANTAS ALEGRÍAS NOS DIO"

"Lo de viajar se dio de casualidad. Con el tiempo fui cayendo que era una fecha importante. Con un amigo que es de El Salvador y le gusta mucho el fútbol, es admirador de Verón y con él empezamos a hablar para venir a Europa y surgió lo de Inglaterra. Ahí yo le dije que sí o sí tenía que venir a Manchester, era una condición que puse porque quería estar en este lugar tan emblemático que tantas alegrías nos dio", contó Luciana desde Inglaterra en diálogo con el Sitio Oficial, pocas horas después de pisar el "Teatro de los Sueños", 50 años después de la heroica gesta.

UNA EMOTIVA RECORRIDA POR OLD TRAFFORD

Tal como lo hicieron los campeones hace unas semanas cuando estuvieron en Old Trafford, Luciana siguió esos mismos pasos. Se trasladó hasta Sir Matt Busby Way, Stretford, donde recorrió el museo y vio con sus propios ojos lo que sus abuelos le contaron; las imágenes y los recuerdos de la noche del 16 de octubre de 1968, cuando Estudiantes pasó a ser no sólo de La Plata y de América, sino también del Mundo: "Vinimos, estuvimos en el estadio, entramos al museo donde hay toda una parte dedicada a aquella final. Yo estuve con la camiseta puesta y la reconocieron, también al club y fue emocionante. Se recuerda a Juan Ramón y a ese equipo con mucho respeto y eso da un orgullo aún mayor", relató.

"ESTAR EN OLD TRAFFORD Y SABER QUE SALIMOS CAMPEONES CON TODA LA GENTE EN CONTRA ME IMPACTÓ"

"El solo hecho de estar en Old Trafford y saber que salimos campeones hace 50 años con toda la gente en contra y gritándonos 'Animals' me impactó. Al entrar al estadio y visitar el museo también. En Inglaterra reconocen mucho a sus figuras y pensar que nosotros le ganamos es increíble, más sabiendo que ese Manchester venía de salir campeón de Europa. En un lugar tan grande como este, saber que el club dejó una marca y una huella genera un orgullo enorme".

ADN PINCHA, DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN

Luciana heredó el legado que pasó de sus abuelos a sus padres y ahora ella les transmite a sus hijos. El amor por Estudiantes, el sentido de pertenencia y de familia forman parte del ADN que lleva con orgullo en su sangre: "Mi abuela vino de Italia y prácticamente lo primero que conoció en La Plata fue el estadio de 1 y 57. Iba a la cancha a ver a 'La Tercera que Mata', llevaba temprano los sandwiches y se quedaba a la tercera, la reserva y la primera, que en esa época era así. Somos de familia Pincha, hemos ido a Belo Horizonte a la final, a Dubai al Mundial de clubes, vivimos toda la época gloriosa que nos contaban nuestros abuelos y padres. Estudiantes es familia, es una pasión que se transmite de generación en generación".

Socios protectores
Ver más novedades