El dolor de una derrota abultada en la final frente a Brasil y no haber podido plasmar en el campo de juego lo hecho en los partidos anteriores dejó un sabor amargo en La Garra, que se vio en las lagrimas de algunas jugadoras, entre ellas la pivote estudiantil Rocío Campigli de gran campeonato haciéndose cargo en la final del puesto, debido a que su compañera de posición se lesionó gravemente la rodilla en las semifinales y no pudo estar en el partido definitorio.
El torneo que realizó Rocío prácticamente no tuvo fisuras, ya que en los primeros partidos frente a los más débiles del grupo no tuvo inconvenientes para anotar tanto en la victoria del debut por 43-14 frente a Guatemala, aportando tres goles, mientras que en el triunfo frente Republica Dominicana por 43-9, ya se despachó con seis tantos. En la victoria 26-19 frente a Chile la rotación fue amplia en el conjunto que dirige Eduardo Peruchena, y esta vez fueron dos goles los convertidos por la jugadora albirroja.
El partido decisivo en la fase de grupos era frente a Uruguay, ya que el que ganara evitaría a Brasil en la semifinal teniendo así un pie en el mundial, y Campigli volvió a hacer de las suyas anotándose cuatro goles en su cuenta fundamentales para la victoria por 29-16. En semifinales esperaba Paraguay, la revelación del Torneo, pero en esta oportunidad Rocío estuvo imparable siendo la goleadora del encuentro convirtiendo en nueve oportunidades para la victoria 29-19 que le dio el pase a la final y le aseguró su lugar en el Mundial de Alemania.
Nuevamente la albirroja se destacó en el partido definitorio siendo una de las dos argentinas con más goles en el encuentro, pero esta vez no alcanzaron para poder doblegar al conjunto brasilero que en la final dio muestras por qué es uno de los mejores equipos del mundo. La victoria verdeamarela fue contundente por 38-20, pero nadie le podrá quitar el certamen realizado por Rocío que con 27 goles, fue la goleadora del conjunto nacional en el Panamericano.
El destino le dio la espalda
Bien temprano por la mañana se llevo a cabo el sorteo del Mundial de Alemania y Argentina tuvo la desdicha de caer en el famoso grupo de la muerte ya que integrará el grupo B, en Biethigeim-Bissingen, con cinco europeos ya que en este grupo cayó el conjunto invitado que fue Polonia. Además del elenco polaco, Argentina se verá las caras con Noruega, último campeón europeo y del mundo, Suecia, Republica Checa y Hungría, los tres sin un presente fuerte en las competencias pero su condición de europeo, a priori, los pone por encima de las albicelestes