Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 2 abril 2022

Una buena medida para recuperarse

Tras perder con Pilar y quedar en una posición incómoda en la tabla, Estudiantes juega en UNO este sábado desde las 20.00 con el único líder de la División Bonaerense de La Liga Federal de básquet: Unión de Mar del Plata.

Termina la segunda vuelta de la División Bonaerense de la Liga Federal de Básquet y Estudiantes, que llega golpeado por una serie de derrotas, tiene la gran oportunidad de dar el gran golpe nada menos que frente el líder del grupo: Unión de Mar del Plata. El juego va este sábado desde las 20.00 en el Polideportivo del Estadio UNO.

El elenco pincha arrastra tres derrotas en fila y perdió además, en cuatro de sus últimas cinco apariciones. Este mal momento sin dudas no es el deseado porque de estar peleando palmo a palmo los puestos de vanguardia hoy se ubica cuarto, por debajo de Colón de Chivilcoy, y con la misma cantidad de victorias y derrotas que Atlético Pilar. lo que abre un interrogante en cuanto a su futura clasificación a los Play-Off considerando que tanto los pilarenses como los chivilcoyanos ahora miran con otro panorama la recta final de la ronda regular del torneo.

Estudiantes hoy no la tiene nada sencilla. Pero que mejor que redimirse de este presente ante el puntero absoluto: Unión. Elenco de Mar del Plata sigue su marcha triunfal (amarró ocho victorias consecutivas) y a cada paso demuestra por qué hoy es uno de los serios candidatos del Federal a pelear por el ascenso a la Liga Argentina. No por nada perdió un solo cotejo y fue en el comienzo de su campaña ante Racing en Olavarría.

Tenerla difícil no sólo está enfocado en lo que significa Unión en estos momentos, a que sus jugadores por sí sólo pueden ganar un juego, como sucedió por ejemplo en el encuentro de ida donde el experimentado base Cristian Cadillac hizo añicos a la defensa albirroja al anotarle 20 puntos (7 de 9 de tiros de dos puntos), pero además aportó 10 rebotes y metió 16 asistencias a sus compañeros; o lo que representan para el elenco marplatense Juan Bellozas y Agustín Villalón; sino al presente rojiblanco.

Estudiantes deberá y debe mejorar. Punto 1: la defensa. En sus últimos partidos permitió casi 80 puntos y en muchas ocasiones se vio debilitado cuando Juani Bruno o Michele Castro no estuvieron en cancha. Ambos pivots le dan mucha solución, pero también hay que tener en cuenta que varios de sus rivales apuestan mucho al juego de "llegar y tirar" o romper la línea perimetral y es aquí, donde la defensa tiene la obligación casi sine qua non de cambiar el chip para que el equipo reflote o esté cerca de aquel que inició la temporada con muy buenos resultados. Punto 2: el ataque. También es indispensable que todos los jugadores se sientan útiles y capaces de tomar el balón y lanzar al canasto. Las acciones en las ofensivas estacionadas no están siendo positivas, el equipo no puede correr como le gusta a Ignacio Navazo y esto a la larga influye, porque todo pasa a depender del uno contra uno en la zona pintada o de la buena puntería de Mazza o Álvarez.

Estudiantes está ante la gran oportunidad de dar vuelta la página y caminar nuevamente por el sendero ganador. No la tiene fácil porque debe enfrentar y superar en todas las líneas a Unión de Mar Plata, que vale decirlo es el plantel que mejor promedio de puntos tiene en nueve partidos disputados; y al mismo tiempo jugar contra su presente y los problemas que lo llevaron a perder, como quedó dicho, cuatro de sus últimos cinco compromisos. El quinteto pincha tiene una dura misión, de su juego colectivo dependerá resultado final y como se desencadene la tercera ronda de esta Liga Federal.

 

 

 

 

Socios protectores
Ver más novedades