El comienzo de los dirigidos por Mauricio Torres fue auspicioso en la primera jornada tras superar de visitante a Platense en un partido sumamente parejo que supo resolver con claridad gracias a un buen juego colectivo en donde sobresalió el trabajo defensivo y la capacidad goleadora de Francisco Lombardi, una de las armas fundamentales para el desnivel albirrojo, puntos claves que deberá repetir el elenco estudiantil para poder hacerse de los tres puntos.
El duelo de esta tarde no es para nada fácil, ya que en frente el Pincha tendrá a un rival que invita a la fricción durante los 60 minutos de juego y tendrá que tener cuidado con los jugadores granates que toman buenas decisiones de lanzamiento si el bloque defensivo estudiantil lo deja pensar. El conjunto del Sur comenzó con derrota tan solo por un gol de diferencia frente a Lomas, uno de los candidatos a quedarse con una de las dos plazas para Liga de Honor.
Estudiantes B cerrará la jornada desde las 19.45 cuando reciba a Instituto Grilli, equipo que viene de jugar el pasado semestre en la Primera Caballeros y buscará volver a dicha categoría cuanto antes. Los dirigidos por Nicolás Cardoso comenzaron con derrota de visitante y esta tarde de local buscarán hacerse fuertes para lograr los primeros tres puntos de Metro Clausura.