Llego el día más deseado para el handball femenino. Comenzó el Torneo Clausura de Damas y todos los cañones apuntan a la clasificación a los Súper 4 y los Torneos Nacionales. Estudiantes hizo su debut oficial en la máxima categoría (Liga de Honor Oro) luego del ascenso del 2019 con un enorme triunfo sobre Dorrego por 23-21.
Lucía Dalle Crode fue la goleadora del Pincha con 8 tantos en un partido muy peleado desde el inicio. Las albirrojas se fueron al descanso ganando 12-8 y en la segunda etapa el local descontó pero no pudo revertir el resultado.
El equipo de Carlos Palladino regresó con los tres puntos a La Plata y se metió en el lote de los ganadores de la primera fecha. El fin de semana que viene volverá a jugar de visitante ante Lanús.
Los goles fueron marcados por Natalia Peluso 3, Lucía Dalle Crode 8, María Silvestri 3, Yesmil Verón 3, Lucila Dinolfo 4, Camila Irribarría 2.
ESTUDIANTES B Y UNA AJUSTADA DERROTA
Las conducidas por Andrea Álvarez también estrenaron categoría, ahora siendo parte de la Liga de Honor Plata. En un encuentro muy parejo con A.A. Quilmes, cayeron por 24-21. Su próxima presentación será el sábado 28 ante Argentinos Juniors.