El plantel de Liga de Honor albirroja no contó con las jugadoras juveniles que estaban en el Nacional de Clubes de Mendoza y esta situación favoreció a la visita que con un plantel más largo logró hacer la diferencia para profundizar aún más el estado en el que se encuentra el primer equipo estudiantil, en donde al cabo de nueve fechas disputadas del Metro Apertura no consiguió la regularidad ni el rendimiento que se esperaba.
La primera etapa comenzó favorable para la visita que aprovechaba las situaciones de distracción de Estudiantes para sacar rápidamente una ventaja parcial de cinco goles justa en el desarrollo de las acciones de juego en donde las locales no lograban hacer pie de arranque. Con el correr del primer tiempo el Pincha logró comenzar a la defensa rival tomando buenas opciones de lanzamientos, pero al no mejorar el trabajo defensivo la distancia en el marcador se mantuvo hasta el descanso donde Unlu se imponía por 14-9.
En el complemento las locales volvieron a entrar dormidas y nuevamente el conjunto de San Fernando aprovechó las oportunidades que brindaba Estudiantes, llegando a estar ocho goles arriba cuando promediaban los segundos 30 minutos. La reacción albirroja llegó para los instantes finales pero ya era tarde y solo pudo acortar la brecha en el tanteador un par de goles finalizando con triunfo visitante por 28-24, en lo que fue la primera alegría para Unlu enfrentando al conjunto platense en la máxima categoría.
El Otro Estudiantes
Estudiantes B, último del Metro Apertura, buscaba su primera alegría en el campeonato de Primera Damas y enfrentaba a SAG Almirante Brown en su casa, anteúltimo en el certamen, pero a pesar que no fue victoria para las albirrojas, este encuentro fue el primero para las dirigidas por Federico Pazos que no es derrota ya que repartieron puntos con el elenco alemán igualando 23-23 en lo que puede ser un primer paso para afrontar el semestre siguiente pensando en no perder la categoría.