Estudiantes, golpeado por la caída del viernes a manos de Caza y Pesca, cuenta con poco tiempo para recuperarse ya que esta noche, a partir de las 20.30; deberá afrontar el octavo partido de la zona metropolitana del Torneo Federal de básquet. El rival: Racing Club.
El juego es de suma exigencia. Racing, que si bien perdió el viernes con Estudiantil Porteño; es un equipo de temer con grandes jugadores y que desde hace un par de temporadas está con la espina en el ojo de no poder acceder a las finales por el ascenso a la Liga Argentina, ex TNA.
La "presión" para el Pincha es mucha por las urgencias de tener que sumar victorias para despegar del fondo y no tener problemas, en el largo plazo, con la permanencia. Ahora bien, cómo debe sacarse el peso de esta necesidad ganar o ganar ante un rival de fuste como el de esta noche. Primero y fundamental, ser agresivo en los dos sectores del rectángulo de juego; y a partir de ello maniatar a un rival que tiene un libreto muy claro con Romani, Segón, y Alvarez como ejes de las ofensivas. Y segundo, saber dar el golpe de nocaut y darle posibilidades al oponente de poder reaccionar.
Estudiantes puede y tiene con qué para dar la sorpresa para superar un escollo como el que se le presenta esta noche en City Bell; pero principalmente necesita que sus individualidades sean constantes, como por ejemplo sucedió en la victoria ante Echagüe; y que la rotación le de resultados y que la presión sobre la bola en el traslado del equipo visitante.
El quinteto pincha le pone punto final a una nueva doble jornada del Torneo Federal y lo hará ante un equipo con muchas aspiraciones al ascenso.