El 2015 ya es historia para el básquet de Estudiantes y no sólo porque el equipo superior culminó su participación en el Federal, sino porque toda la familia de esta disciplina despidió el año con una gran fiesta en el gimnasio Pedro Osácar de la sede social. La velada fue muy emotiva porque además de la entrega de premios a todos los jugadores, se le rindió un merecido homenaje a Fabián Barbieri, toda una leyenda del básquet de nuestra institución, por sus 25 años en la institución.
Jorge Haidar y Agustín Viñales, dos de los entrenadores de las categorías formativas, oficiaron de maestro de ceremonia. Fue el dirigente Marcelo Cametho quien dio inicio a la celebración de la que también participaron los jugadores del plantel que interviene en el Federal: Matías Ruger, Facundo Attademo, Alejo Orquín y la gran promesa Juan Melo.
En lo que a premios se trata, recibieron sus distinciones los planteles de las categorías infantiles, cadetes y juveniles, campeones en este 2015 de los certámenes platenses, los mini, pre mini y pre infantiles; los chicos de la escuela de básquet en todas sus ramas.
Entre sorteo y sorteo, se le rindió un homenaje a Fabián Barbieri, todo un histórico del club, por sus 25 años en Estudiantes. El Flaco integró diferentes planteles que fueron campeones en los torneos metropolitanos de capital federal y en la Asociación Platense. Sus hijos Gastón y Pilar le entregaron una camiseta con el número 12 y se hicieron presentes ex compañeros de Barbieri, como Lucas Seimandi, Gonzalo Pianezza, el Negro Barci, la familia Perazzo. A su vez se proyectó un video con imágenes de la trayactoria del agasajado y con palabras alusivas del Director de Deportes Gustavo Pérez, y Daniel Pontelli, ex técnico y ex compañero del Flaco.
La fiesta culminó con el brindis tradicional y con la firme convicción de que cada uno de los presentes hace aún más grande al básquet pincha.