Esta semana se inauguró con esta torrencial lluvia los más de 100 metros de galería techada, que permite que todos los alumnos y el personal docente y no docente se trasladen de las aulas al comedor de modo seguro y sin mojarse. Sólo recordar que se tardaron 8 años en implementar esta sustancial mejora, es una foto clara de la realidad que venía sufriendo el Colegio de Estudiantes.(ver foto del antes y después)
De este modo, se logra evitar las peores contingencias climatológicas, y además permite generar mayor sombra en el edificio escolar, aportando a una menor temperatura en la época de verano en las aulas que permitirá, una vez finalizada la obra de la climatización central, tener un uso responsable del mismo.
También es importante destacar que la apuesta pedagógica comenzó en marzo, en este ciclo lectivo 2015, cuando se puso en funcionamiento el Bachillerato para Adultos con Orientación en Ciencias Sociales destinado a todos aquellos jugadores que hoy entrenan en las categorías inferiores del club. El objetivo principal de este desafío es dar cumplimiento a la obligatoriedad escolar de estos jóvenes deportistas, garantizando su permanencia y finalización en los estudios secundarios. Cabe destacar que esta es una iniciativa educativa inédita en el ámbito del Fútbol Argentino, contando con 100 alumnos regulares que han finalizado el primer cuatrimestre con un promedio de 6,25 por alumno.
Respecto a las obras realizadas, se está encarando un trabajo de gran envergadura para la refrigeración central con una inversión millonaria; se renovó el tanque de agua, que habilita dos baños nuevos; se reforzó la parquización en los espacios verdes; se colocaron nuevas cortinas en el edificio y se concretó el tan anhelado dragado y limpieza del canal que recorre todo el Country.