Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 24 agosto 2016

Una nueva ilusión comienza

Estudiantes inicia su sueño copero como local. En el Estadio Ciudad de La Plata, a partir de las 21.45 juega por la Copa Sudamericana frente a Belgrano de Córdoba. Nelson Vivas tiene el equipo practicamente definido. La duda ratica en la presencia de Cavallaro o Auzqui. El paraguayo Julio César Quintana, de 37 años, árbitro internacional desde 2012, será el responsable de administrar justicia

Una nueva ilusión copera comienza para Estudiantes. Otra vez un torneo internacional lo tiene como protagonista. Esta vez la Copa Sudamericana, certamen que se define por duelos directos, es la competencia en donde Estudiantes apuntará todos los cañones. Desde las 21.45 el conjunto de Nelson Vivas recibirá en el Estadio Ciudad de La Plata a Belgrano de Córdoba.

Como quedó dicho la Copa Sudamericana son cruces de ida y vuelta. El que sume más puntos avanzará a la siguiente ronda. Y Estudiantes inicia su camino como local. Tal como sucedió en las instancias finales de la Copa Libertadores 2009, que ganó de manera magistral el conjunto que dirigió Alejandro Sabella, el Pincha tiene en su poder la posibilidad de arrancar con la ventaja de localía.

Para esta noche Nelson Vivas tiene prácticamente el equipo listo. Luego de una semana en donde existieron varios ensayos tácticos y futbolísticos y con algunos jugadores en duda por molestias, el entrenador ya tiró las fichas sobre el tablero y resolvió, a partir de su buena recuperación, que Lucas Viatri sea el hombre de punta, que el sistema más allá de lo que proponga Belgrano sea el mismo 4-2-3-1; y que la gran duda radica en la presencia de Juani Cavallaro o Carlos Auzqui en la zona media.

El rival de turno más allá del cambio de entrenador (González por Zielinski) siempre es hueso duro de roer. Belgrano tiene un libreto bien armado, estudiado y con gente que lo aplica a la perfección. La experiencia de varios de sus jugadores lo convierte en un equipo de cuidado y que busca sacar mucho provecho de las pelotas detenidas -cuenta en su plantel con gente muy "muy alta"- y de los errores ajenos. Aquí es donde Estudiantes debe estar atento, y además en no dejar que el Pirata haga el juego directo hacia el Tanque Bieler.

Estudiantes pone primera en la Copa Sudamericana con una gran ilusión por todo lo que significa participar de este torneo internacional, tan competitivo como la Libertadores. A las 21.45 un nuevo sueño se pone en marcha.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades