Otro prueba compleja debe afrontar Estudiantes esta noche por la tercera fecha de la zona bonaerense del Torneo Federal de básquet. Tras sufrir el potencial de Presidente Derqui hace una semana, ahora llega el turno de enfrentar a otro potencial elenco que aspira al 1 del grupo. Atlético Pilar. El juego va a las 21.30 en el Polideportivo del Country Club.
Así como Estudiantes en su foja posee 1 triunfo y 1 traspié, el conjunto pilarense suma dos éxitos en idéntica cantidad de partidos disputados, con el detalle que en su debut festejó el éxito ante Pergamino en la pórroga: 93-91. Ya el segundo cotejo lo ganó con holgura sobre Somisa 89-53.
La cantidad de puntos que Anota Atlético Pilar habla a las claras del gran potencial ofensivo, donde todo pasa por las manos de valores con mucho recorrido en esta competencia, y también a nivel nacional, como Hilario Gutiérrez, Juan Catalano, ex Ramos Mejía; Federico Glinberg, otro ex Ramos Mejía; el base Alejandro Fidalgo, ex River, Pedro Echagüe y Ramos Mejía entre otros; Leandro Portillo, Agustín Villalón.
Ante semejante cantidad de nombres que presenta la visita esta noche, Estudiantes debe extremar los esfuerzos para poder lograr el triunfo. La tarea no será sencilla por la visita no solo posee un buen juego en la zona perimetral sino también debajo del canasto puede hacer mucho daño. El Pincha como se sabe no podrá contar con Facundo Vallejos; ya puso en marcha la rehabilitación de su rodilla izquierda; y Juan Pablo Sartorelli, quien aún debe permanecer afuera del equipo por un par de semanas más.
Ahora bien, con la experiencia vivida en la fecha anterior y lo bien que se siente el equipo cuando salta al rectángulo de juego del Country Club; es que la concentración deberá ser del 100 por 100. Estudiantes no se puede dar el lujo, ni un segundo, de relajarse, sobre todo en defensa; si quiere tener a raya a Atlético Pilar; para que a partir de lo que produzca en el sector de la defensa se sus dividendos en el ataque. Y precisamente en este sector de la cancha, Gabriel Cejas debe tomar la bandera pero que a la vez los internos (Bruno, López, Cancinos) puedan hacer valer su juego más allá de lo pueda presentar Pilar.
Estudiantes tiene una parada compleja en lo que es su tercera presentación. Dar el golpe ante un rival con un plantel que sueña con pelear el ascenso puede significar una gran inyección para lo que viene: Sportivo Escobar y Somisa.