Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 24 septiembre 2023

Una parada muy compleja

Estudiantes, que necesita ganar a como de lugar, visita a Newell´s, uno de los animadores de la Copa de la Liga. El partido en el Coloso va a las 17.45 y dirige Facundo Tello.
Compartir

Estudiantes y sus necesidades por ganar, por llegar bien al clásico de la semana venidera, por volver a sumar de a tres, por no perder terreno en su lucha por estar en zona de clasificación a los torneos internacionales del año venidero; jugará este domingo en Rosario y ante Newell´s, con todo lo que ello implica. Desde las 17.45 en el Coloso del Parque Independencia, el Pincha se mide con el rojinegro con el arbitraje del internacional Facundo Tello.

El de hoy es un partido complejo, extremadamente complejo por donde se lo mire. Para Estudiantes jugar ante Newell´s y en Rosario es un karma, le cuesta un Perú sumar o mejor dicho traerse algo. Es más, la última victoria data del año 2010. Sí, hace 13 largos años que no hay una victoria rojiblanca. Ese día, el triunfo fue 1-0 y la victoria formó parte de la gran campaña del equipo que a la postre se consagró campeón en diciembre de ese año.

Entonces, con esa mochila súper cagada es que Estudiantes sale a jugar esta tarde-noche un partido clave para el presente (acumula dos empates en fila); y para el futuro, no sólo por el compromiso con Gimnasia del domingo próximo, sino para alcanzar ese objetivo llamado copas internacionales. La parada será muy compleja, los dirigidos por Eduardo Domínguez tendrán que tener como se dice vulgarmente los cinco sentidos encendidos, no dar por sentado nada, apuntar a tener el control del partido, y por consiguiente que Newell´s no lo acorrale en su campo y mucho menos que lo tome mal parado. Es de destacar que una de las particularidades, y virtudes, del conjunto de Heinze es jugar mucho transiciones rápidas cuando recupera el balón en  la mitad del terreno.

Sin Boselli, sin Carrillo, el entrenador pincha apuesta a que Méndez vuelva a ser el faro del ataque, a que Rollheiser sea el creador y el hombre que desbarajuste la defensa rojinegra, y las bandas (laterales) vuelvan a ser los pistones de los ataques del equipo. Así es que Estudiantes deberá sortear la última línea de Newell´s, volverse agresivo con las barajas que tiene sobre la mesa y sin lamentarse de no poder contar con sus dos figuras del ataque.

Estudiantes y sus necesidades por encontrarse, por volver a ser ese Estudiantes de la Copa Sudamericana o del campeonato doméstico que ganó River; por sumar la primera victoria de la Copa se la juega toda a pleno en el Coloso Marcelo Bielsa ante Newell´s y ante las estáticas que le juegan en su contra cada vez que pisa el césped del Coloso del Parque Independencia.

 

Socios protectores
Ver más novedades