Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 16 febrero 2020

Una prueba de fuego

Estudiantes que acumula tres derrotas en fila juega esta noche desde las 20.30 en 1 y 57 con el líder de la División Bonaerense: Atlético Pilar

Una verdadera prueba de fuego tendrá por delante Estudiantes hoy cuando juegue desde las 20.30 en el Estadio Jorge Luis Hirschi nada menos que con el líder de la División Bonaerense Atlético Pilar, partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Torneo Federal de básquet.

Estudiantes acumula tres derrotas en fila, mientras que su rival de turno viene de despachar 93-84 en un partidazo a Presidente Derqui, otro de los elencos que aspira al ascenso a la Liga Argentina de básquet.

El elenco que conduce Mauricio López ya sabe lo que significa derrotar a Pilar. Lo hizo en el Country Club por la tercera jornada, pero claro los presentes de los equipos son muy diferentes a aquel duelo que terminó a favor del Pincha 82-78. Aquella noche en City Bell Estudiantes borró de la cancha a los cuatro valores que hoy son el eje del elenco pilarense: Gutiérrez, Portillo, Fildalgo, Catalano. Claro que hoy la visita está por su mejor momento, el éxito sobre Derqui lo deja bien arriba en la tabla y cada vez más cerca de su primer objetivo que es acceder a los Play-Off como el mejor de la contienda.

Para que Estudiantes pueda romper la racha de tres caídas consecutivas y a la vez frene el andamiaje de Atlético Pilar lo primero que debe poner en práctica es una defensa muy dura bajo el canasto, sector de la cancha donde la visita por ejemplo en su último presentación anotó 34 de los 93 puntos; pero al mismo tiempo que Facundo Vallejos y Juan Pablo Sartorelli, quienes volvieron al equipo tras varios meses de estar al margen por lesión; tomen las riendas de las ofensivas y sean los abanderados del equipo que como se sabe tiene a Gabriel Cejas como el hombre gol.

Pero no sólo lo dicho anteriormente será clave para que el Pincha pueda controlar a su oponente, sino que al mismo tiempo saber asumir las responsabilidades que conlleva el tiempo que arrastra sin ganar y evitar tener esas lagunas que por ejemplo en Mar del Plata le jugaron una mala pasada y a la postre lo pagó muy cara; también se convierten en puntos determinantes para que esta noche el quinteto albirrojo pueda dar otro golpe en este Torneo Federal y frente a un candidato al ascenso.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades