Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 9 marzo 2025

Una visita complicada

Estudiantes y su gran presente, juegan desde las 17.00 en Florencio Varela, donde no gana desde el 2015, ante Defensa y Justicia, elenco que una vez más está metido en la pelea grande. Dirige Pablo Echavarría.

Estudiantes va por otra marca o mejor dicho busca romper otro marca que data de diez años. Este domingo desde las 17.00 se enfrenta por la novena fecha del Torneo Apertura a Defensa y Justicia en Florencia Varela, localidad o estadio, el Tito Tomaghello, que le resulta muy esquivo.

Romper esa racha adversa significar dejar atrás diez años sin poder salir victorioso de Varela. La última vez fue el 8 de junio de 2015 1-0 con gol de Guido Carrillo, el mismo "pichichi" que anotó en la final de la Copa Argentina ante el rival de esta tarde. Tras aquella victoria se registraron dos empates, ambos 1-1, y cuarto derrotas.

Y jugar en Varela se tornó tan traumático como lo era hasta la fecha pasada ir al Monumental de Núñez. Pero el equipo supo sacarse esa espina clavada desde una década para derrotar a River y ser así uno de los top de la zona A del Torneo Apertura. Claramente que Defensa no es River, ni el estadio del Halcón es el Monumental, pero Estudiantes se sienta incómodo cuando afronta estos cotejos y que mejor que aplicar la táctica de la jornada anterior para romper con esa mala racha.

Por estos días Eduardo Domínguez cumplió dos años al frente del primer equipo, algo que lo pone en un nivel superlativo ya que sólo Néstor Oscar Craviotto el el cambio de milenio pudo establecerse en el cargo de entrenador por ese lapso (dirigió 66 partidos, mientras que el actual DT pincha ya superó el centenar de cotejos) y que mejor que festejar tremenda marcha dando otro paso positivo en este campeonato que ya ingresó la "segunda parte" y las cosas de cara al futuro  (acceder a los Play off´s) hay que asegurarlas cuanto antes mejor.

No será un partido sencillo. Defensa es un equipo corredor, metedor, con buenos jugadores (muy jóvenes por cierto), que aprovecha y mucho las pelotas detenidas y que tiene muy claros los conceptos. No por nada de los últimos ocho partidos ganó cinco, empató dos y perdió solamente uno y que construyó desde larga data un verdadero Fortín su estadio.

Estudiantes no puede permitirse ser dominado ni sufrir. Lucas Alario o Guido Carrillo, quien sea el nueve titular, deberá ser el primer defensor en la zona del campo donde le local mueve mucho el balón, y la agresividad de los laterales y de Tiago Palacios serán los ejes que tendrá el equipo en pos de superar a su rival de turno y cosechar lo que se le viene negando desde hace una década en Florencio Varela.

 

Socios protectores
Ver más novedades