Volvieron a sonreír. Luego de dos encuentros con derrota, los dirigidos por Marcos Marzano volvieron a la victoria en el campeonato que organiza la Federación Metropolitana de Voley. El triunfo fue en UNO 3-1, ante Universidad de La Matanza (UNLAM), con parciales de 25-23, 21-25, 25-19 y 25-14 para ganar por séptima vez en la Rueda Campeonato.
La edificación de esta conquista tuvo como base el rendimiento colectivo albirrojo que supo poner primera en el set incial. Luego el Pincha pudo reponerse del tramo incómodo del segundo parcial para finalmente torcer el desarrollo y el marcador a su favor sin dejar lugar a una recuperación adversaria. En los momentos desfavorables, Estudiantes no se desesperó y pudo nuevamente sumar de a tres en casa.
Para esto, necesitó también de los aportes valorables en los ataques de Juan Martín Díaz, Álvaro Leskiw y Marcos Alzuri quienes aprovecharon la buena recepción en la presión rival de Juan Ignacio Tau y el armado preciso del capitán Nicolás Mastantuono para terminar arriba en el set inicial y luego recuperar el juego del comienzo en los últimos dos parciales.
El cronograma de partidos de Estudiantes indica un nuevo compromiso a sólo 48 horas de este triunfo: el jueves desde las 21:30 en cancha de Náutico Hacoaj, el conjunto estudiantil visitará al local y escolta del campeonato, por la décima jornada que fue postergada hace dos semana, en lo que será un juego de mayor exigencia para los pibes Pinchas.
SÍNTESIS
Estudiantes (3): Alejandro Arias, Nicolás Mastantuono, Juan Martín Díaz, Tomás Garbari, Alvaro Leskiw, Marcos Alzuri. Juan Ignacio Tau (L). DT: Marcos Marzano.
Ingresaron: Ian Bocalon, Bruno Mastromano, Ezequiel Fuggini, Siro Rey y Valentin Langhi.
Universidad de La Matanza (1): Mauro Russo, Julián Pizzuto, Agustín Caporale, Ismael Tacconi, Nicolás Chanampa y Matías Lobo. Franco Di Meco (L). DT: Pablo Pereira.
Ingresaron: Marlon Suescun.
Parciales: 25-23, 21-25, 25-19 y 25-14.
Cancha: UNO.